cabecera
flecha Inicio
XIII Jornadas de Poesía en Español
Del 2 al 6 de Mayo de 2011
Cartel
Casa de los periodistas. Plaza de San Bartolomé, 5. 26001 Logroño
20 horas.

Lunes, día 2 de mayo. RÓMULO BUSTOS (Colombia)

Martes, día 3 de mayo. ISABEL ESCUDERO (España)

Miércoles, día 4 de mayo. JESÚS MUNÁRRIZ (España)

Jueves día 5 de mayo. JUAN CARLOS MESTRE (España)

Viernes, día 6 de mayo. ARMANDO ÁLVAREZ BRAVO (Cuba)

Jueves día 5 de mayo.
JUAN CARLOS MESTRE
Villafranca del Bierzo, 1957
Presentación: Álvaro Sánchez

En esta ocasión, después de haber visitado las Jornadas de Poesía hace tres años para leernos versos de algunos poetas chilenos y habiendo asombrado al publico con su magia, Juan Carlos Mestre nos leerá una selección de su poesía. Es el autor que mejor ha recogido las influencias de una tradición notoria, la Antipoesía, que en Hispanoamérica ha dado formalmente cobijo a algunos de los mejores poetas del siglo pasado.

Su primer poemario fue Siete poemas escritos junto a la lluvia. A éste le siguió La visita de Safo. Con su tercer poemario, Antífona del otoño en el valle del Bierzo, publicado en 1982, resultó ganador del Premio Adonáis.

En 1987, durante su estancia de varios años en Chile, publicó Las páginas del fuego y, de regreso a España, La poesía ha caído en desgracia, por el que se le otorgó en 1992 el Premio “Jaime Gil de Biedma”. Con La tumba de Keats, escrito y editado durante su estancia en Italia como becario de la Academia de España en Roma, fue galardonado con el “Premio Jaén de poesía” de 1999.

En el año 2009 obtuvo el Premio Nacional de Poesía por su poemario La casa Roja.

En sus recitales poéticos se suele acompañar musicalmente con un acordeón o cualquier otro instrumento que considere oportuno.

Ir al inicio del texto flecha