cabecera
flecha Inicio
XIII Jornadas de Poesía en Español
Del 2 al 6 de Mayo de 2011
Cartel
Casa de los periodistas. Plaza de San Bartolomé, 5. 26001 Logroño
20 horas.

Lunes, día 2 de mayo. RÓMULO BUSTOS (Colombia)

Martes, día 3 de mayo. ISABEL ESCUDERO (España)

Miércoles, día 4 de mayo. JESÚS MUNÁRRIZ (España)

Jueves día 5 de mayo. JUAN CARLOS MESTRE (España)

Viernes, día 6 de mayo. ARMANDO ÁLVAREZ BRAVO (Cuba)

Martes, día 3 de mayo.
ISABEL ESCUDERO
Quintana de la Serena, 1944
Presentación: Manuel Borrás

Reside en Madrid, donde ejerce como profesora de la UNED. Fue profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Co-dirigió, desde su fundación la revista Archipiélago, junto con Amador Fernández-Savater y Joaquín Rodríguez López. Desde muy niña escribía versos y los recitaba en público. Devolver la poesía a la viva voz y al canto sigue siendo su empeño más constante: “Prestar oído a la gente, ya que es del lenguaje corriente de donde toda poesía, cuando es verdadera, se alimenta”.

El recital que ofrece para las Jornadas de este año es un modesto espectáculo poético basado en su libro Gorrión, migajas..., deliciosa colección que nos acerca el canto de algunos pájaros, y donde tienen cabida sorpresas que nos remiten a la fogosa belleza de la poesía latina arcaica.

Algunos libros: Coser y cantar (1984), Razón común = Razón poética (1994), Digo yo. Ensayos y cavilaciones (1997), Cancionero didáctico: Cántame y cuéntame (1998), Contra el hombre —en colaboración con Agustín García Calvo— (1998), ¿Quién dice no? En torno a la anarquía —en colaboración con Agustín García Calvo— (1999), Cifra y aroma (2002 y 2008), Fiat umbra (2008), Gorrión, migajas... (2008), Nunca se sabe (2010).

Ir al inicio del texto flecha