cabecera
flecha Inicio
XIII Jornadas de Poesía en Español
Del 2 al 6 de Mayo de 2011
Cartel
Casa de los periodistas. Plaza de San Bartolomé, 5. 26001 Logroño
20 horas.

Lunes, día 2 de mayo. RÓMULO BUSTOS (Colombia)

Martes, día 3 de mayo. ISABEL ESCUDERO (España)

Miércoles, día 4 de mayo. JESÚS MUNÁRRIZ (España)

Jueves día 5 de mayo. JUAN CARLOS MESTRE (España)

Viernes, día 6 de mayo. ARMANDO ÁLVAREZ BRAVO (Cuba)

Lunes, día 2 de mayo.
RÓMULO BUSTOS.
Santa Catalina de Alejandría, Colombia, 1954
Presentación: Paulino Lorenzo

Existe una secreta rama de la poesía colombiana que se nos ha ofrecido en la escritura de algunos poetas caribeños, entre los que podemos establecer lazos no sólo geográficos sino también de solitarios y estoicos temperamentos.

Rómulo Bustos viene a ser la última e importante figura de esta tradición. Poeta y profesor de Literatura, estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Cartagena y se especializó en Literatura Latinoamericana en el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá.

Desempeñó el cargo de profesor de Literatura en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Cartagena. Actualmente realiza labores de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Algunos libros: El oscuro sello de Dios (Premio Nacional de Poesía, Colombia, 1985), Lunación del amor (1990), En el traspatio del cielo (Premio Nacional de Poesía Colcultura, Colombia, 1993), Palabra que golpea un color imaginario (1996), La estación de la sed (1998), Oración del impuro (2004), Sacrificiales (2007), Muerte y levitación de la ballena (2010).

Ir al inicio del texto flecha