cabecera
flecha Inicio
Dúo de guitarras, Sagredo & Blanco.
El dúo de guitarras a través de la historia

7, 14, 21 de noviembre de 2011
cartel
Auditorio Municipal del Ayuntamiento. Logroño
20,30 h
20,30 horas · Entrada Libre · Plazas Limitadas
Lunes, 21 de noviembre de 2011:
Siglo XX (2):
El dúo de guitarras de hoy en día

Programa III

Jorge Cardoso (1949-)
Porteña (Suite Nº 4) (1978)
1.- Canción. 2.- Tango. 3.- Vals. 4.- Milonga

Francisco Sagredo (1964-)
Aula 13 (2006-2010) (*)

Lento a placer

Paulo Bellinati (1950-)
Jongo (1994)

Máximo Diego Pujol (1957-)
3 Piezas de Otoño (2002) (*) (**)

1.- Arbolado. 2.- Sombrío. 3.- Avenida Centenario

Hilario Extremiana (1958-)
5 Relatos breves (2010) (***)


Astor Piazzolla (1921-1992)
Tango Suite (1984)

Tango No. 3: Allegro

(*) Para el dúo Sagredo & Blanco. (**) Estreno absoluto.
(***) Subvencionada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.


Intérpretes

Francisco Sagredo López

Nació en Düren (Alemania) en 1964. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal «Antonio de Cabezón» de Burgos y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el Título de Profesor Superior de Guitarra. Ha trabajado con diversos profesores: José Luis Puebla, Javier Iturralde, Demetrio Ballesteros, José Luis Rodrigo, Margarita G. Escarpa, Jorge Cardoso y Mª Dolores Malumbres.

Ha actuado en diversas localidades de España, Portugal, Francia y Alemania. Ha realizado gran cantidad de conciertos como guitarrista en España, participando frecuentemente como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Ha realizado grabaciones para Antena 3, Radio 80, RNE y BBC, así como varios discos compactos. De igual manera forma parte de numerosos grupos de cámara y es guitarra principal y solista de «La Orden de La Terraza» (Orquesta de Plectro) y Director de la Orquesta de Plectro del Conservatorio de La Rioja.

Ha sido profesor de Didáctica de la Expresión Musical en la Universidad de La Rioja (2004). En la actualidad es profesor de Guitarra y de Edición Musical en el Conservatorio Profesional de La Rioja en Logroño.

Carlos Blanco Ruiz

Nacido en San Asensio (La Rioja) en 1970 estudia con José Fernández Rojas en Logroño y en Valencia (título de Profesor Superior de Guitarra) con Antonio Galindo y José Luis Ruiz del Puerto. Ha recibido clases de perfeccionamiento de David Russell, José Tomás, Paulino García Blanco, Manuel Barrueco, Roberto Aussel, José Miguel Moreno, Angelo Gilardino y José Luis Rodrigo. Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha ofrecido numerosos conciertos como guitarra solista, con orquestas y con formaciones de música de cámara. Es Director Musical, guitarrista de grupo y guitarra solista de la Orquesta de Plectro «La Orden de la Terraza» y de su Quinteto con quienes ha actuado en Alemania, Italia, Francia, Austria, Hungría, Rusia, Canadá, Colombia o Japón. Ha grabado varios CDs y realizado trabajos de investigación en colaboración con el Instituto de Estudios Riojanos (IER), publicando en 2005 (Francisco Calleja) y en 2009 (Mª Dolores Malumbres). Ha sido premiado en concursos de composición y varias obras han sido editadas en España y Alemania.

En los años 2009, 2010 y 2011 ha sido llamado para participar en calidad de «Guitar Tutor» y como director invitado en la EGMYO (European Guitar and Mandolin Youth Orchestra) en Italia, Croacia y España.

Actualmente es Profesor de Guitarra, de Informática Musical y de Edición Musical en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja en Logroño.

www.carlosblancoruiz.com

Ir al inicio del texto flecha