Taller_Narración_Fotográfica

TALLER DE NARRACIÓN FOTOGRÁFICA EXPRÉSS

3, 4 Y 5 DE DICIEMBRE DE 2018

TALLER DE NARRACIÓN FOTOGRÁFICA EXPRÉSS

Los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2018, Cristina de Middel impartirá el taller de “Narración fotográfica express” en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR).

El taller se desarrollará en tres jornadas Comenzará con la presentación del trabajo de la fotógrafa, presentación del tema y una sesión práctica. En la siguiente jornada se visualizarán los trabajos, se reajustará la propuesta y se realizará una segunda sesión práctica. El taller finalizará, en la última jornada, con la impresión, la edición del material fotográfico y la elaboración de una propuesta de fotolibro y otras posibilidades de exposición y tratamiento de las imágenes.

Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía 2017, es una fotógrafa cuyo trabajo investiga la ambigua relación de la fotografía y la verdad. Mediante la combinación de documentos y prácticas fotográficas conceptuales, su obra invita al público a cuestionarse el lenguaje y la veracidad de la fotografía como documento y juega con reconstrucciones y arquetipos que distorsionan la frontera entre la realidad y la ficción. Su obra muestra que la ficción puede servir como sujeto de la fotografía del mismo modo que pueden hacerlo los hechos, destacando que nuestra expectativa de que la fotografía siempre debe hacer referencia a la realidad es errónea.

INSCRIPCIÓN

· Los alumnos deben manejar la cámara fotográfica con soltura y llevar una cámara al taller, aunque un teléfono móvil puede ser suficiente.

· El precio del taller es de 50 euros.

· El horario es de 16:30 a 20:30 horas, los días 3, 4 y 5 de diciembre.

· El número de plazas está limitado a 12 personas.

· Para solicitar plaza, hay que enviar una carta de motivación (máximo un folio) y 15 fotografías que “cuenten una historia” en un pdf (máximo 8MB) a la dirección culturalrioja@logro-o.org

Fecha límite de envío: jueves 29 de noviembre.

· Con todas las solicitudes recibidas, Cristina de Middel realizará la selección final de participantes a los que se les comunicará su admisión antes del lunes 3 de diciembre a las 12:30 horas.