Chicago

Chicago. Impediré que el viento salga

Del 11 de mayo al 2 de julio de 2017

> Lunes a sábado

De 11 a 13 y de 18:00 a 21:00 h.

> Festivos

De 12 a 14 y de 18:00 a 21:00 h.

Lunes cerrado

Chicago. Impediré que el viento salga

Chicago. Impediré que el viento salga” ofrece una mirada sobre esta ciudad estadounidense desde su perspectiva más íntima, personal y alejada de la idea preconcebida que tenemos de las grandes capitales. Nos adentramos en una ciudad desconocida.
En esta exposición el fotógrafo nos traslada hasta una ciudad viva con un marcado y heterogéneo devenir urbano, nos acerca una muestra de realidad, nostalgia y romanticismo en la que descubriremos la casualidad y los pequeños detalles de esta gran metrópoli tan versátil como surrealista y cotidiana.
Urbina narra sentimientos y trasmite sensaciones más allá de la fotografía periodística o artística. Su obra recorre la intrahistoria de Chicago a través de anécdotas visuales, retratos comunes, personas de toda condición social, espacios inexplorados y paisajes limítrofes que expresan la realidad de la fotografía en su momento exacto.
Las fotografías en blanco y negro, los juegos de luz, el claroscuro, el efecto lleno y vacío e incluso el desenfoque, confieren a esta muestra un aspecto humano y cinematográfico donde la quietud y el silencio hablan y conmueven al espectador y el visitante.

Raúl Urbina (Madrid 1978), a finales de los 90 entra a formar parte de la Agencia COVER, donde publica en diversos medios nacionales e internacionales. Hasta el 2011 forma parte de la plantilla de colaboradores del diario EL PAÍS. Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas, como las realizadas recientemente en el Instituto Cervantes de New York, Albuquerque ,Washington DC, Nápoles, en el FMoPA (Florida Museum of Photographic Arts), en la Galería Carles Taché, o en la Fundación Díaz Caneja,  así como en diferentes festivales y ferias de fotografía como, PhotoEspaña, FotoWeekDC (Washington),  FineArt Igualada o en  la pasada feria ARCO’16. Ha publicado diferentes libros fotográficos para editoriales como La Fábrica y Lunwerg.