In Out

Luis Burgos. In Out

Del 17 de enero al 17 de marzo de 2013

Horario

> De martes a sábado

De 11 a 13 y de 18 a 21 H.

> Domingos y festivos

de 12 a 14 y de 18 a 21 H.

> Lunes, cerrado

In Out

In Out, de Luis Burgos, es un pequeño homenaje a un artista que ha sabido mantener una carrera a lo largo del tiempo dentro y fuera de nuestras fronteras. Este artista del barrio logroñés de Varea nos ha querido mostrar en su tierra una serie de obras que fueron realizadas para ser exhibidas en tres exposiciones individuales en Nueva York entre 2010 y 2012.

En In Out podremos encontrar un gran número de elementos circenses, personajes de profunda mirada y esos colores tan característicos del artista riojano, pero también podremos observar otra de las grandes facetas de Luis Burgos: el retrato. Nos mostrará igualmente parte de su última obra relacionada con bodegas y caldos riojanos. Asimismo, hay que destacar que la obra presentada no solo se vale de soportes clásicos, sino que también usa elementos cotidianos o rutinarios, pero que generalmente no se plantean como obras de arte. Es lo que el propio Burgos define como “muebles con arte”

Por último, la gran sorpresa de esta exposición, es el homenaje que el artista ha querido hacer a Diego de Velázquez y a su obra maestra Las Meninas, pero con una particularidad que el público podrá descubrir: todos los personajes retratados son nacidos o residentes en La Rioja, aunque los trajes y colores utilizados son los característicos de Velázquez. Junto a la obra final se presentan dos estudios de varios de los personajes principales y una serie de bocetos previos realizados muchos de ellos en el propio Museo del Prado, frente de la obra original. Esperamos que disfruten de la exposición tanto como nosotros lo hemos hecho durante el proceso de gestión de la misma.