Rituales en Haití. Cristina García Rodero
27 de abril al 13 de junio 2004
fotografía obra
Horarios de la Sala:
Martes a sábado: 18-21 h.
Domingos y festivos: 12-14 h. y 18-21 h.
Lunes cerrado.
Inauguración: 29 de octubre. 20 h.

fotografía sala

En la charca de barro plateado sacrifican cabras, becerras y gallos; abiertos de piernas, se entregan al amor con los dioses, beben y se tocan, se acarician, se palpan, encienden velas y recogen botellas vacías, se juntan, dan rienda suelta a la evocación de falos monstruosos, y se convierten, recubiertos de una fina capa de partículas de tierra gris, en primos -lejanos y tan próximos- de nuestros ancestros sepultados bajo las cenizas de Pompeya.
fotografía obraSon vanas las palabras que pretenden acercar unas imágenes cuya riqueza, complejidad, entrega y generosidad abren las puertas de mundos desconocidos y visiones celestes. Simplemente tratan de eludir la glosa y la paráfrasis, tratan de decir simplemente: mire.
Nunca satisfecha, siempre en busca de un absoluto que devuelva la fotografía a su simple estatus de fabricante de iconos, Cristina García Rodero reinventa la noción e documentalismo. Nos dice decididamente que es indispensable mirar de verdad, que ver no es suficiente. Que sería preciso saber y que las imágenes no saben nada más que la sublime superficie que disimula lo real.

Ir al inicio del texto flecha