cabecera
flecha Inicio
XXIX
Ciclo de Música Coral

1 de mayo al 5 de junio de 2011
cartel
ORFEÓN ARNEDANO CELSO DÍAZ (Arnedo)
8 DE MAYO, 19 HORAS.
PARROQUIA SAN ESTEBAN PROMÁRTIR. MURILLO DE RÍO LEZA
Entrada libre. Plazas limitadas

PROGRAMA

OH, JESU CHRISTE ................................ Van Berchen
SIGNUM CRUCIS MIRABILE ................................ C. Morales
SANCTUS ................................ Alejandro Vivas Puig
THE LORD'S PRAYER (PADRENUESTRO DE AFRICAN SANCTUS) ................................ David Fanshawe
LACRIMOSA (DEL RÉQUIEM) ................................ W.A. Mozart
MY SOUL HAS BEEN REDEEMED ................................ Pamela Baskin-Watson
ALELUYA (DE EL MESÍAS) ................................ G. F. Haendel
STABAT MATER ................................ Zoltan Kodaly
CORAL (DE LA CANTATA 147) ................................ J. S. Bach
CANTIQUE DE JEAN RACINE ................................ Gabriel Fauré

ORFEÓN ARNEDANO CELSO DÍAZ (Arnedo)

El coro Orfeón Arnedano “Celso García” nace como Asociación Cultural en la primavera de 1972 impulsado por un grupo de jóvenes amantes de la música y dirigidos por el sacerdote D. Luis María Cuevas Arnedo. El coro toma su nombre en recuerdo del insigne violinista arnedano de principios de siglo XX, Don Celso Díaz Hernández (1888-1953).

Sus objetivos fundamentales, perseguidos desde su fundación y recogidos en sus Estatutos son: promover la cultura musical a través del fomento de la afición a la música coral y polifónica, establecer lazos de amistad y unión con otras gentes y pueblos, compartiendo con ellos el lenguaje universal de la música.

Para demostrarlo, el Orfeón participa en la gran mayoría de los actos tradicionales de Arnedo, tanto religiosos como profanos, así como en muchas localidades riojanas. Asimismo, ha intervenido en Certámenes Corales y Simposiums de música coral, representando a La Rioja en otras provincias españolas, como Navarra, Soria, Zaragoza, Barcelona, Toledo o Asturias. Fuera de nuestro país, ha viajado a Parthenay (Francia), Viena (Austria), Abrantes (Portugal), Florencia, Roma y otras ciudades italianas. En el año 1997, y con motivo de celebrar sus Bodas de Plata, fue nombrado RIOJANO DEL AÑO, en el certamen que anualmente organiza el Diario La Rioja, la Cadena Ser y la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Logroño.

En la actualidad, está compuesto por unas 30 voces mixtas; personas de todas las edades y profesiones siendo la gran mayoría trabajadores, que dedican parte de su tiempo libre a esta gratificante actividad. Su repertorio abarca todas la épocas y estilos,  incluye desde la polifonía tradicional hasta modernas versiones de canciones populares, y en algunos casos grandes obras corales con acompañamiento de piano, órgano u orquesta.

JAVIER PÉREZ- ARADROS RODRÍGUEZ. Director

Este arnedano, es profesor de piano por el conservatorio profesional de música de Logroño.

Asimismo, es Profesor superior de Solfeo, transporte y repentización por el conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria. Ha sido director de la Escuela Municipal de Música de Arnedo y profesor de música de educación secundaria. En la actualidad es profesor de Fundamentos de composición, armonía y coro del conservatorio de Calahorra.

Desde el año 1990 dirige el Orfeón Arnedano “Celso Díaz”. También dirige en la actualidad la Coral de Enciso.

Ir al inicio del texto flecha