cabecera
flecha Inicio
XXIX
Ciclo de Música Coral

1 de mayo al 5 de junio de 2011
cartel
ORFEÓN RURAL DE LA RIBERA (La Rioja - Navarra)
1 DE MAYO, 13.30 HORAS.
ÓSTOL HUÉRCANOS
Entrada libre. Plazas limitadas

PROGRAMA

SICUT CERVUS ................................ G. L. Palestrina
STABAT MATTER ................................ Kodaly
PANGE LINGUA ................................ G. L. Palestrina
AVE VERUM ................................ W.A. Mozart
ALELUYA ................................ G. F. Haendel
PANIS ANGELICUS ................................ C. Frank
CANTICORUM IUBILO ................................ G. F. Haendel
SANCTUS DE LA MISA ALEMANA ................................ Frantz Schubert
SALVE ROCIERA ................................ Popular
SEÑOR ME CANSA LA VIDA ................................ Juan Alfonso García
AVE MARÍA ................................ Frantz Schubert
BENEDICAT VOBIS ................................ G. F. Haendel

ORFEÓN RURAL DE LA RIBERA (La Rioja - Navarra)

Se fundó en el año 1994 por la unión de las corales “Virgen de Aradón” de Alcanadre, “La Maja” de Pradejón, “La Peña” de Lodosa y “Ángel Pascual” de Sartaguda; las dos primeras de La Rioja y las dos últimas navarras.

La idea con la que se crea es la de llevar la música polifónica al mundo rural, donde es más difícil encontrar eventos de este tipo. Su repertorio abarca desde la polifónica, clásica religiosa y profana, a armonizaciones de la música popular.

Comenzó su andadura, realizando conciertos en los pueblos de su entorno y en algunos lugares próximos, actuando en fechas señaladas como fiestas patronales, días especiales en cada pueblo, cierres de semanas culturales, así como en centros benéficos y hogares de la tercera edad.

Seguimos atendiendo los compromisos de los 4 pueblos, actividad que se compagina con la realización de recitales benéficos así como intercambio con coros de las comunidades limítrofes y participación en festivales. Asimismo, ha realizado conciertos conjuntos con estudiantes de postgrado en la especialidad de canto de la escuela Liceo de Barcelona, dentro del Ciclo de Promoción de Jóvenes Promesas Artísticas Navarras.
El orfeón lo componen en la actualidad 46 voces mixtas.

FRANCISCO JAVIER FLOR MONTALVO, director

Se inicia en los estudios musicales y concretamente en el violín a la edad de 10 años con el Profesor Fernando de Paz. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja obteniendo el Título profesional de música en la especialidad de violín. A los 14 años ingresa en la Orquesta de Cámara Millenium con la que realiza conciertos por toda la geografía nacional. Asimismo se especializa en masterclass. Obtiene también el Título profesional de música en la especialidad de Viola, en el Conservatorio Profesional de La Rioja, con el profesor Carlos Etayo. Obtiene plaza en la Escuela Municipal de Música de Logroño donde desarrolla durante cuatro años la docencia, mientras mantiene su actividad concertística en agrupaciones de cámara y en colaboraciones con diversas orquestas.

Funda y dirige durante tres años La Joven Orquesta Municipal de Logroño. Asimismo, dirige durante tres años la coral “Plus Ultra” de Logroño. En la actualidad ocupa la del “Orfeón Rural de la Ribera”, compaginando dicha actividad con el ejercicio de la ingeniería.

Ir al inicio del texto flecha