cabecera
flecha Inicio
XXIX
Ciclo de Música Coral

1 de mayo al 5 de junio de 2011
cartel
CORAL SANTA CECILIA (San Sebastián)
21 DE MAYO, 20 HORAS.
ÑO
Entrada libre. Plazas limitadas

PROGRAMA

STABAT MATER................................ Josef Gabriel Rheinberger
- Stabat mater
- Quis est homo
- Eja mater
- Virgo virginum
- Quando corpus
AVE MARIA................................ Xabier Sarasola
AND THE WORD WAS GOD................................ Rosephanye Powell
DIEU! QU'IL LA FAIT BON REGARDER................................
Música: Debussy Poema: Charles D'Orleans
SHALL I COMPARE THEE................................
Música: Nils Lindberg - Poema: W. Shakespeare
ARRATS GORRI ................................
Música: Angel Oliver Pina - Poema: Xabier Lizardi
NESKATX EDERRA................................ Xabier Sarasola
LORIAK UDAN ................................Música y poema: Bilintx Arr. David Azurza
ERROTAZAIA................................ Eduardo Mocoroa
GAUZA BAT DEKLARATZEN................................ Arr. Emil Cosetto

CORAL SANTA CECILIA (San Sebastián)

En 1928 Inocencio Gaztelumendi fundó la Coral Santa Cecilia con la intención de difundir la música religiosa y el folklore vasco. Tras él, otros directores se hicieron cargo de la Coral obteniendo diversos premios en concursos nacionales e internacionales.

En 1996 se fusiona con el Coro Bihoztun. Bajo la dirección de Javier Muguerza, el Coro colabora habitualmente con la Banda Municipal de Txistularis de Donostia. En 1999, como consecuencia de la obtención del primer premio en el Concurso Antigua Abesbatzak, la Coral participa en el I Gran Premio Nacional de Canto Coral (Ejea de los Caballeros). Posteriormente ha participado en el Certamen Arrigorriaga Abeslari (2001) donde obtiene el primer premio del jurado. El mismo año, participa en la conmemoración del centenario del nacimiento del compositor Tomas Garbizu, en un acto organizado por la Federación de Coros de Gipuzkoa. También ha participado en el IV Concurso Nacional de Corales "Antonio José" celebrado en Burgos, obteniendo el primer premio. Durante estos años ha participado en distintos ciclos musicales. En 2003, celebró su 75 aniversario. Desde enero de 2009 su director es Kepa Martínez de Albéniz.

KEPA MARTÍNEZ DE ALBÉNIZ, Director

Cursa sus primeros estudios musicales en el conservatorio Eduardo Mocoroa como trompetista, finalizándolos en el Conservatorio Superior Francisco Escudero de San Sebastián con Premio de honor en 2002. Desde 1998, compagina el conservatorio primero con los cursos de dirección coral y posteriormente asistiendo a la Academia de Jóvenes Directores Europeos, en Irlanda y en Alemania en el 2002. En el 2002, continúa su formación como director en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Mannheim (Alemania) con Georg Grün. Ha sido miembro del Coro Joven de Guipúzcoa, European Youth Choir, World Youth Choir y Kammerchor Saarbrücken. En 2008 funda ADUR Vocal Ensemble. Actualmente es además miembro de Conductus Ensemble y del Coro Hondore. Actualmente es director de la Coral San Ignacio y la Coral Santa Cecilia de San Sebastián, así como de la Banda de Zestoa y la Orquesta de Camara Arimaz de Tolosa. Desde 2010 es director musical de la orquesta juvenil Bandung Musical Moment (Indonesia) organizada por Music withouth borders, donde además de dirigir la orquesta, también ha impartido varios cursos en diferentes ciudades indonesias.

Ir al inicio del texto flecha