cabecera
flecha Inicio
XXIX
Ciclo de Música Coral

1 de mayo al 5 de junio de 2011
cartel
CORAL TORREBLANCA (León)
7 DE MAYO, 20 HORAS.
AUDITORIO MUNICIPAL. LOGROÑO
Entrada libre. Plazas limitadas

PROGRAMA
TOTUS TUUS ................................ Henryk Górecki
GABRIEL'S OBOE................................ Ennio Morricone
BOGORODITZE DIEVO RADUISIA................................ Sergei Rachmaninoff
ABENDLIED................................ Josef Rheinberger
LASCIA CH'IO PIANGA................................ G. F. Haendell
DESPEDIDA DEL BOSQUE................................ Felix Mendelssohn
SHENANDOAH................................ Pop. Americana / arr. J. Erb
LA REINA DEL PLACER (habanera................................) Alain Langrée
HUELLAS EN LA ARENA (habanera................................) Gádor Enríquez A TI (habanera) R. Hernández / I. Torregrosa
HABLADME DEL MAR................................ A. Barja / M. D. Otero
AUNQUE VOY AL ARROY................................O Popular Leonesa / A. Barja
RÍO ARRIBA, RÍO ABAJO................................ Popular Leonesa / A. Barja
AL LADO DE MI CABAÑA................................ Popular Leonesa / A. Barja
NEREA IZANGO ZEN................................ Pop. Vasca / arr. Javier Busto
MAITE................................ Pablo Sorozábal

Solista: Ana Villa Alvárez

CORAL TORREBLANCA (León)

Comienza su andadura en febrero de 2007 bajo el patrocinio de la Sociedad Cultural y Deportiva "Nuevo Recreo Industrial", toma su nombre, "Torreblanca" del Palacio que es sede de la sociedad patrocinadora y que lo es a su vez de la Coral.

Su composición mixta, está integrada por cerca de cuarenta voces de diferentes edades. Su repertorio está formado por obras de distintos estilos, épocas y autores, desde polifonía del Siglo XVI hasta música contemporánea.

En su corta andadura ha participado en diferentes eventos. Recientemente ha participado en la Catedral de León, con motivo del IV Centenario Dulce Nombre de Jesús Nazareno, en las misas oficiadas por los obispos de Astorga, Ciudad Rodrigo y Mondoñedo. Y en la Misa Pontifical presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de León, Don Julián López.

LUIS MENDAÑA BALSA, Director

Realiza sus estudios musicales de solfeo, piano y armonía a muy temprana edad y en sus años juveniles forma parte de diferentes grupos de música comercial con los que recorre gran parte de la geografía española. Ha realizado diferentes cursos de Dirección Coral con profesores como Alberto Blancafort, Mercedes Padilla, Francisco J. Rodilla, Daniel Vega, etc.

Su faceta como Director de Coro comienza por el año 1.985 cuando se hizo cargo de un pequeño grupo de padres de alumnos del Colegio Jesuitas de León que daría lugar al Coro San Marcos, al frente del cual estuvo hasta febrero de 2007. Durante estas dos décadas dio un gran número de conciertos.

Fuera de nuestras fronteras nacionales, son de destacar los conciertos y participación en encuentros corales en Italia, Lituania y Portugal, no obstante los proyectos más importantes en Japón, en Argentina y en Paraguay.

En 2007 crea la Coral Torreblanca bajo el patrocinio de la Sociedad Nuevo Recreo Industrial, con el que ha ofrecido multitud de conciertos en varias ciudades de la geografía española y de otros países como Turquía, Hungría e Italia. En noviembre de 2007 le fue concedida la insignia de oro de la ciudad de León por su aportación a la música coral en dicha ciudad.

Ir al inicio del texto flecha