cabecera
flecha Inicio
XIII Semana de Música Antigua
de Logroño

Del 5 al 8 de septiembre de 2011
cartel
05, 06, 07 Y 08 / SEPTIEMBRE / 2011
RIOJAFÓRUM / 20:30

RIOJAFÓRUM / Sala de Cámara 20,30 h.

VENTA DE ABONOS / 18 €/Del 16 al 28 de Agosto, ambos inclusive.

VENTA DE LOCALIDADES/ Del 29 de agosto al 4 de septiembre, ambos inclusive.

A partir del día 5 de septiembre y durante los días de los conciertos, si quedan entradas, se venderán desde dos horas antes del inicio de la actuación en las taquillas de Riojafórum.

PUNTO DE VENTA /Oficina de Turismo de Logroño c/ Portales, 50 en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a domingo.

Con la colaboración de las Semanas de Música Antigua de Estella y de Vitoria.

Die Kölner Akademie
Lunes 5 de septiembre de 2011
RIOJAFÓRUM 20.30 h.


PROGRAMA:

J.S. Bach (1685 – 1750)

Suite nº 2 en la menor
Mr Handel’s New Water Pieces
Obertura / Rondeau / Sarabande / Bourrée I-II / Polonaise / Menuet / Badinerie.

Cantata “Mein Herz schwimmt in Blut”
BWV 199 para soprano, oboe, cuerdas y bajo continuo,
Myriam Arbouz, soprano

Suite nº 3 en Re mayor
BWV 1068ª para cuerdas y bajo continuo.
Obertura / Air / Gavotte I-II / Bourrée / Gigue

Cantata “Weichet nur betrübte Schatten
BWV 202 para soprano, oboe, cuerdas y bajo continuo.


Michael Willens, director
Myriam Arbouz,
soprano
Rodolfo Richter,
violín
Rachel Issertis,
violín
Jane Rogers,
viola
Viola de Hoog,
violoncello
Jacques van der Meer,
contrabajo
Susanne Regel,
oboe
Martin Mueller,
clave y órgano positivo

 


The King’s Consort (TKC)

Die Kölner Akademie es un conjunto afincado en Colonia que interpreta un repertorio que abarca desde el siglo XVII hasta el XXI utilizando instrumentos modernos o de época, según corresponda al programa elegido, y colaborando con solistas de renombre internacional.

El conjunto busca sacar a la luz las intenciones del compositor, situando en el escenario a los miembros de la orquesta según las descripciones históricas que han llegado hasta nososotros, utilizando ediciones críticas y la instrumentación adecuada a cada obra.

Die Kölner Akademie ha recibido el elogio de la crítica por sus interpretaciones en los principales festivales de Alemania, Austria, Francia, España, Holanda, Italia, Bélgica, Estonia e Islandia. Muchas de estas actuaciones han sido trasmitidas en directo y varias de ellas filmadas por la televisión. El conjunto ha grabado más de 20 discos que incluyen obras de compositores poco conocidos como Crusell, Danzi, Pichl, Vanhal, Wilms, Romberg, Neukomm, Fischer, Kunc, Jeanjean, D’Alvimare y Steibelt. Además, Die Kölner Akademie también ha grabado por primera vez obras de Mattheson, Ries, Neukomm Durante y Eberl para el sello CPO así como la reconstrucción de Glöckner y Hellmann de La Pasión según San Marcos de J.S. Bach para el sello Carus.

En otoño de 2009 la orquesta comenzó la grabación de conciertos para piano de Mozart con el fortepianista Ronald Brautigam para el sello BIS. El primer CD fue publicado en diciembre de 2010 y obtuvo una calificación de “10” y seleccionado como “disco del editor” en la prestidiosa revista holandesa “Luister”. Entre sus actuaciones en 2011 destacan conciertos en Suecia, República Checa, Turquía, Noruega, Alemania, España y una extensa gira por Suramérica.


Michael Alexander Willens
Director

Michael Alexander Willens

Michael Alexander Willens se graduó en Música y Dirección Musical en la prestigiosa Juilliard School of Music de Nueva York, donde estudió dirección con John Nelson. También estudió con Leonard Bernstein en Tanglewood y dirección coral con Paul Vorwerk. Willens es director musical de Die Kölner Akademie, un conjunto con sede en Colonia que interpreta tanto con instrumentos originales como modernos. Su experiencia en el extranjero le ha permitido alcanzar un profundo conocimiento de las distintas formas de interpretación del Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo y la música Contemporánea. Ha dirigido conciertos para el ciclo Great Performers en Lincoln Center de Nueva York y en los festivales más importantes de Alemania, Austria, Francia, España, Holanda, Italia, Bélgica, Estonia e Islandia. Muchas de estas actuaciones han sido retransmitidas en directo por radio y otras han sido grabadas para televisión.

Aparte de su repertorio habitual, Willens dedica también tiempo a la interpretación de obras de compositores americanos menos conocidos, dirigiendo los estrenos mundiales de composiciones de Paul Amrod, Richard Faber (emitido en directo) y Richard Squires (grabado para la televisión). Su especial interés por autores menos conocidos, no sólo americanos, le han llevado a grabar importantes discos cono La Pasión según San Mateo de Johann Valentin Meders para el sello Raumklang que obtuvo un importante éxito de crítica y público, con cinco estrellas en la revista Gldberg magazine, Fonoforum, Musik und Kirche, así como el mayor galardón de la revista británica Early Musc, Concerto (Alemania) y del sello Geijitsu (Japón). También ha grabado sinfonías de Bernhard Romberg que obtuvo el premio Supersonic de Pizzicato. Sus grabaciones con el sello CPO también han recibido numerosos elogios y para el sello BIS grabó los conciertos para piano de Mozart con el pianista Ronald Brautigam.

En la temporada 2011-2012 actuará en festivales en España, Holanda, Italia, Suramérica, Alemania y Francia. Además de dirigir a Die Kölner Akademie, Michael Alexander Willens ha sido invitado a dirigir orquestas de Alemania, Polonia, Holanda, Brasil e Israel.

Myriam Arbouz
Soprano
Myriam Arbouz

Myriam Arbouz nació en Rennes (Francia) donde cantó como niña solista en producciones de Tosca, Werther, L’Enfant et les sortilèges y Chemin faisant, una ópera contemporánea de Vincent Bouchot.

En 1993 fue admitida en la escuela Maitrise de Bretaña donde estudió canto, solfeo y piano. Fue miembro del coro de la Ópera de Rennes donde interpretó numerosas obras como Un ballo in maschera y Juana de Arco de Verdi, Idomeneo y Cosi fan tutte de Mozart, Véronique de Messager, Candide de Bernstein y Gwendoline de Chabrier.

En el Conservatorio Nacional de la Región de Rennes estudió clave y música de cámara y asistió a clases magistrales de Howard Crook, Guillemette Laurens, Noémi Rime, Julie Hassler y Bruno Boterf, y finalizó sus estucios con la más alta calificación. Tanto en Francia como en el extranjero, Myriam Arbouz ha cantado bajo la batuta de directores como Edward Higginbottom, Martin Gester, Jérome Correas y Michael Alexander Willens.

La soprano ha participado en producciones de Histoires Sacrées de Marc-Antoine Charpentier en la Capilla Real de Versalles y en la Ópera de Budapest, ha encarnado a El Lamento en La Reina de las hadas de Purcell en el Festival Muziekzommer de Gelderland, a Dido en Dido y Eneas de Purcell en Rennes y en una recreación de Athalie de Racine, dirigida por Alexandra Rübner en el Festival de Arques-la-bataille y en el Teatro Nacional de Dieppe. Junto al Ensemble Pygmalion -del cual es cofundadora- ha interpretado Cantatas de Bach en el Festival de La Chaise de Dieu, en Arques de Bataille y en la Iglesia de St Roch de París.

Recientemente realizó una gira en Holanda junto a Claron McFadden interpretando duetos y cantatas de Handel.

Ir al inicio del texto flecha