cabecera
flecha Inicio
29 Festival de Marionetas y teatro infantil de Logroño
26 al 30 de diciembre 2011
Cartel

y también en... Alfaro, Arnedo, Fuenmayor, Haro y Santo Domingo de la Calzada

Organiza: CULTURAL RIOJA

VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES
EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO BRETÓN
Del martes 13 al domingo 18 de diciembre, de 11 a 14 horas; los domingos y festivos 12 a 14 horas; y además desde dos horas antes del inicio del espectáculo los días que haya función en el Teatro.
Venta telefónica: en los días y horarios señalados, en el 941 20 72 31. Las localidades así adquiridas podrán ser retiradas de la taquilla hasta media hora antes del inicio de la función.

VENTA LOS DÍAS DEL FESTIVAL
• En el caso de que las entradas no se agoten en la venta anticipada, el Teatro Bretón abrirá las taquillas del 26 al 30 de diciembre de 11 a 14 h. y desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

VENTA DE LOCALIDADES POR INTERNET
A partir del 13 de diciembre a las 11 de la mañana en www.teatrobreton.org

Precios de las localidades:
Funciones numeradas, al precio único de 6 €

Espectáculos LOGROÑO

Pinoccho “Pinoccho”
Compañía ROSELAND MUSICAL
· Lunes 26 diciembre. 18,30 horas.
  Teatro Bretón. Logroño.

Pinocchio es una adaptación de la novela original escrita por Carlo Collodi "Le Avventure di Pinocchio", con una innovadora puesta en escena gracias a la utilización de las últimas tecnologías de la imagen, que transporta las emociones y personajes de la obra original al momento actual y a nuestra vida cotidiana. Roseland Musical propone un espectáculo que une la coreografía y la música como base narrativa con la imagen y las nuevas tecnologías visuales como escenografía. Una historia de fantasía explicada con un lenguaje escénico actual, nuevo y sorprendente donde la danza convive con la tecnología creando un universo mágico que sumergirá al espectador dentro de esta entrañable historia.
A PARTIR DE 6 AÑOS



Clinc “Clinc”
Compañía PEP BOU
· Martes 27 diciembre. 18,30 horas.
  Teatro Bretón de los Herreros. Logroño.

Fruto de los años de experimentación con el lenguaje de las burbujas de jabón y otras estructuras tensioactivas nace este montaje protagonizado por dos de los talentos emergentes de la Compañía Pep Bou, Isaías Antolín y Eduardo Telletxea. Clinc! simboliza el cambio de actitud que tienen las personas cuando dejan de ver la vida de forma pesimista; cuando deciden contemplar la belleza de su entorno y comenzar a cooperar en lugar de vivir de forma aislada. Se trata de un gesto o un símbolo en el que nuestros protagonistas cambian de actitud y en lugar de vivir con miedo a lo desconocido disfrutan de su desconocimiento. Este cambio de actitud se asume mediante la manipulación de elementos cotidianos: el uso del agua, el jabón, los tubos, círculos, máquinas de vapor de humo, etc…

A PARTIR DE 4 AÑOS



Antón y Simón carteros de profesión“Antón y Simón carteros de profesión"
Compañía EL QUE MA QUEDA DE TEATRE
· Miércoles 28 diciembre. 18,30 horas.
  Teatro Bretón. Logroño.

En un mundo de móviles, sms, mails, facebooks, twiters y otras palabras aún más impronunciables... ¿quién se acuerda de los carteros? Nadie escribe cartas y, si nos visita el cartero, es para traernos facturas o multas de la zona azul. Antón y Simón, carteros de profesión quiere recuperar estos personajes, desconocidos por los niños de hoy en día. ¿Y qué pueden hacer Antón y Simón para que la gente vuelva a escribir cartas? Dice la leyenda que existe un buzón mágico, que hace que las cartas olvidadas, aquéllas que nunca llegaron a su destino, sí lleguen y además sean contestadas. ¿Lo conseguirán Antón y Simón?

A PARTIR DE 5 AÑOS



20.000 leguas de viaje submarino “20.000 leguas de viaje submarino"
Compañía RAYUELA PRODUCCIONES TEATRALES
· Jueves 29 diciembre. 18,30 horas.
  Teatro Bretón de los Herreros. Logroño.

A finales del siglo XIX un monstruo marino siembra el pánico en todos los mares de la tierra. El profesor Pierre Aronnax -eminente biólogo- y su ayudante Consejo se embarcarán en una expedición organizada para darle caza. A bordo del Abraham Lincoln, conocerán a Ned Land, un arponero reclutado para acabar con el misterioso animal. El monstruo resulta ser un submarino, el Nautilus, dirigido por el enigmático capitán Nemo. Retenidos por Nemo a bordo del Nautilus, nuestros héroes, descubrirán las maravillas ocultas en los fondos submarinos, pero también serán testigos de los más oscuros secretos del capitán Nemo.
A PARTIR DE 7 AÑOS



Por unos pasitos de ná “Por unos pasitos de ná”
Compañía AMBULANTES DANZA
· Viernes 30 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Bretón de los Herreros. Logroño.

A través del lenguaje de la danza flamenca y contemporánea se encuentran bailando tres personajes que son formas geométricas. Dos son Redonditos y la otra es Cuadradita; su forma y su baile son diferentes. Atraídos por una llamada festiva hacia la Casa Grande, los Redonditos pasan sin problemas por la puerta, pero Cuadradita no puede pues la puerta es redonda y no cabe. Le dicen que cambie su identidad, su forma, su baile, pero ella -orgullosa y flamenca- no está dispuesta. Bailando buscan una solución hasta que la encuentra en medio de un baile por alegrías: es la puerta la que tiene que cambiar... Ya pueden pasar todos, incluso los diferentes, y seguir bailando con sus formas propias.

A PARTIR DE 3 AÑOS


Espectáculos RESTO DE PROVINCIAS



Amor de cuentos “Amor de cuentos”
Compañía TEATRO ARBOLÉ
· Lunes 26 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Bretón de los Herreros. Haro.

“¡Cuentos… cuentos…! ¡Vendo cuentos!” Así pregona su fantasiosa mercancía el personaje de La Niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón de Federico García Lorca, una de las historias que se representan en Amor de Cuentos. Los títeres representan también la fábula de Historia de Burros, el curioso caso del Culete rebelde de Omar Pompeyo y se disfrazan de piratas en La Princesa del mar de la Trola. Todas estos fabulosos cuentos están aderezados con poemas de Alberti, Gloria Fuertes, Bécquer y Machado. Versos sonoros, maravillosos y cantarines que acompañarán a nuestros niños durante toda su vida. Un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. Fantasía y poesía para estos tiempos tan prosaicos y tan serios.

A PARTIR DE 6 AÑOS


Guyi Guyis “Guyi Guyi”
Compañía PERIFERIA TEATRO
· Martes 27 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Cervantes, Arnedo.

Guyi-Guyi es un cocodrilo que, por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se pierde y se encuentra con un cocodrilo. Es entonces cuando descubre que los cocodrilos comen patos, y él es un cocodrilo que no sabe que lo es; no es fiero ni voraz. No sabe comportarse como los otros.

A partir de ese momento, nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo. ¿Qué pasa cuando los demás te ven diferente? ¿Y cuando tú te ves diferente a los demás? A través del juego y el humor buscamos reflexionar sobre el miedo a la diferencia y los prejuicios que arrojamos sobre aquello que se comporta de manera distinta a lo que esperamos.

A PARTIR DE 4 AÑOS




A media luz“A media luz”
Compañía TEATRO DE MEDIANOCHE
· Miércoles 28 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Cine Avenida, Santo Domingo de La Calzada

A media luz es una incursión en el territorio del miedo y el misterio: un viejo desván, donde se acumulan objetos olvidados. El miedo inicial se transformará en curiosidad por desvelar las historias que encierran estos "tesoros" del pasado.

La aparición de un antiguo diario de viajes es el punto de partida de la trepidante historia que nos conducirá a lugares siniestros poblados por seres difíciles de olvidar.
A PARTIR DE 7 AÑOS




El último caballero“El último caballero”
Compañía ARTITÍTERE
· Jueves 29 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Gran Coliseo, Fuenmayor

Divertida comedia que narra la historia del caballero Fillipe Naseaux de La Zamponia que, junto a su fiel e intelectual caballo Anibal, decide emprender su propia cruzada. El objetivo de ésta es la búsqueda del amor por el cual luchará eterna-mente. Así descubre a Aniceta, una supuesta princesa “rockera”. Por ella vencerá, con su corazón, los obstáculos que ella misma le impone y además se enfrentará a toda una realidad totalmente invertida: una Bruja traviesa, un duende bondadoso y un dragón no violento, vegetariano y hippie de la nueva era. A pesar de todo logra entender que si no atiende a la voz del corazón no podrá seguir avanzando por el camino de su eterna cruzada: luchar por el Amor.

A PARTIR DE 4 AÑOS




Miiedo “Miiedo”
Compañía TEATRO DES CLOS
· Jueves 29 diciembre. 18.30 h.
  Salón de Actos del Instituto, Alfaro

En el teatro, un cubo o unas sábanas pueden ser una casa, un barco, o una fortaleza. Con esta sencilla esceno-grafía, hablamos a los niños de nuestra capacidad de imaginar, de nuestra vida inventada, del teatro, de ellos mismos. Un actor solo, como un niño en su cuarto, se dirige en la intimidad de las sábanas al pequeño espectador. La atmósfera musical y la iluminación invitan a la evocación. Cada niño tiene su álbum de miedos. ¿Por qué no compartirlos sobre el escenario? Miiedo acerca al niño sus propios miedos, a través de un lenguaje poético, adecuado a su edad. Dentro de un ambiente mágico el niño reconoce el temor como una parte más de su realidad, y deja que los miedos hablen cara a cara con valentía.

A PARTIR DE 4 AÑOS

 


• NOTAS:

El aviso de edad recomendada para los espectáculos ha sido facilitado por cada una de las Compañías. En atención al público y los artistas, se ruega la máxima puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permitirá la entrada a la sala. Queda prohibido comer, beber, hacer fotografías y filmar dentro de la sala.
Cultural Rioja podrá alterar este programa por necesidades de fuerza mayor.
De los posibles cambios se informaría oportunamente.

Ir al inicio del texto flecha