cabecera
flecha Inicio
Inaudito, músicas y sonidos infrecuentes en el Cubo del Revellín
Martes 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 2011
cartel
Cubo del Revellín 20,30 horas
c/ Once de Junio 6, 26001 Logroño

VENTA DE ENTRADAS:
Oficina de Turismo de Logroño (A partir del día 28 de octubre. Horario: de lunes a sábados de 10 a 14 h. y de 16,30 a 19,30 h., domingos de 10 a 14 horas)

Precio entradas: 3 € - Entradas sin numerar.

Soundscapes / Dani Cantero (reactable) & Ernesto Schmied (vientos)Soundscapes / Dani Cantero (reactable) & Ernesto Schmied (vientos)
Martes, 8 de noviembre

Un nuevo acercamiento al sonido a través de la tecnología desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra. Daniel Cantero es uno de los expertos en este instrumento que ha llamado la atención de músicos como la islandesa Björk. Junto a Ernesto Schmied nos ofrecen un programa de obras de nueva creación.

Soundscapes es el resultado del encuentro sonoro de dos músicos en un viaje de síntesis de sonidos del mundo acústico y de la creación electrónica.

Xavi Lozano

Tubos del Mundo / Xavi Lozano (cotidiáfonos)
Martes, 15 de noviembre

Es capaz de obtener sonidos y, lo que es más importante, hacer excelente música con casi cualquier objeto que sea susceptible de ser soplado.

Con una colección interminable de instrumentos que en muchos casos son objetos tales como un ladrillo perforado que suena como una ocarina grave. Su manejo de estos extraños objetos cotidianos orquestados en un recorrido de sonidos y músicas propias y prestadas hacen de este concierto una experiencia en la que todo puede pasar.

Bass PilgrimBass Pilgrim / Renaud Garcia-Fons (contrabajo)
Martes, 22 de noviembre

Posiblemente el contrabajista más asombroso del mundo, conocido por su virtuosismo apabullante, su sentido melódico mediterráneo y su sonido con arco parecido a una viola. Ha sido galardonado con el Giraldillo a la mejor interpretación musical por la Bienal de Flamenco de Sevilla.

En Bass Pilgrim cada uno de los temas que RG-F compuso es una muestra de musicalidad y dominio de los diversos sentimientos que este maestro mediterráneo sabe transmitir con la paleta de colores sonoros. Se trata de un recorrido por diferentes músicas de los cinco continentes que RG-F plasma con maestría inigualable en su contrabajo de cinco cuerdas.

Jorge PardoA Solo / Jorge Pardo (vientos)
Martes, 29 de noviembre

Uno de los grandes instrumentistas de viento que da aliento al espíritu del flamenco con verdadero duende. A solo nos brinda la oportunidad única de escuchar a este artista en un recital lleno de sorpresas. Un concierto de estreno, broche de oro para cerrar Inaudito 2011.

Organiza:
JAVIER ARTIGAS PINA

Ir al inicio del texto Cultural Rioja, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño