cabecera
flecha Inicio
Los tríos con piano de
Joaquín Turina

11, 18 y 25 de enero 2010
Cartel
Auditorio Municipal de Logroño. 20,30 h
Entrada Libre. Plazas Limitadas.

Parte I
Dúo para violín y violonchelo, nº 1, en Do Mayor
L. Beethoven
Allegro commodo · Largheto sostenuto · Rondó. Allegretto
(Vivace)
Sonata para violonchelo y piano nº 4, op. 102,
en Do Mayor
L. Beethoven
Andante · Allegro vivace · Adagio · Allegro vivace

Parte II
Passacaglia para violín y violonchelo
Haendel-Halvorsen
Piezas op. 11 para violonchelo y piano
A. Webern
Trío para piano, violín y violonchelo nº 2, op. 76
J. Turina
Lento- Allegro molto moderato- Allegretto ·
Molto vivace · Lento- Andante mosso

Intérpretes:
Eva Fontalba, Piano
Herwig Coryn, Violonchelo
Joaquín Palomares, Violín

Eva Fontalba, Piano
Comienza sus estudios musicales a la edad de nueve años y poco después ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, su ciudad natal. Realiza la carrera profesional de piano en la cátedra de D. Fernando Puchol y la carrera superior en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate de Pamplona. Concluye sus estudios de armonía y melodía acompañada con los compositores Gabriel Fernández Alvez y José María Benavente; de contrapunto y fuga con D. Daniel Vega y obtiene además los títulos superiores de música de cámara y acompañamiento. Estudia oboe desde los doce años hasta finalizar los estudios superiores con el catedrático D. Juan Carlos Báguena en Madrid. Ha realizado estudios de perfeccionamiento de ambos instrumentos con solistas como Brenno Ambrosini, Leon Fleisher, John de Lancie, Emanuel Abbül y Ricardo Requejo. A lo largo de su carrera cuenta con numerosas matrículas y premios de honor en piano, solfeo, armonía, música de cámara, formas musicales, contrapunto y fuga.

Como pianista ha sido finalista en el Concurso Internacional María Canals de Barcelona en 1989 y ha interpretado recitales por diversos auditorios españoles. Es componente del Thomas Inderrmühle Trío, agrupación con la que ha tocado en Madrid y Auditorio de Cuenca (2002), junto al prestigioso oboísta Thomas Indermühle. Ha estrenado composiciones de maestros españoles y riojanos. Participó en un proyecto internacional en el año 2006, en recitales de música de cámara con profesores de conservatorios de Austria y Finlandia; realizó una conferencia sobre la obra para piano «Fantasía Bética» de Manuel de Falla en Lahti ( Finlandia). Fue pianista acompañante del Curso Internacional de Viento Madera en Xávia (Alicante). Desde el año 1997 es profesora pianista acompañante en el Conservatorio de Música de La Rioja.

Herwig Coryn. Violonchelo
Nacido en una familia de músicos, Herwig Coryn comenzó a tocar el violonchelo a los 7 años. Ofreció su primer concierto muy pronto, cuando aún estudiaba en el conservatorio de Ostend, donde ganó el premio Bulcke- Kenipel a la edad de 12 años. Debutó como concertino de la Joven Orquesta de Flemish, y enseguida comenzó a tocar como solista. Pronto demostró un gran interés y un particular talento para la música de cámara. Con 17 años marchó a estudiar en los conservatorios reales de Gante y de Bruselas, donde ganó el primer premio de los diplomas superiores de solfeo, violonchelo y música de cámara. Más tarde, se desplazó a París para estudiar con Marc Drobinsky, dispículo de Rostropovich. Ha tomado clases magistrales con Fréderic Lodéon en Niza, con Boris Pergamenchikov en Viena y Sion, y con Gyorgy Schiffer en Morges.

En 1987, se sumó a una de las orquestas de cámara más importantes del mundo, I Fiamminghi, con quien tocó en las principales salas de concierto: Musikverein de Viena, Philharmonie de Berlin, Royal Albert Hall de Londres, Metropolitan de Nueva York, Elisabeth Hall de Ginebra, Concert Hall de Bejing,etc. Ha sido concertino de la Orquesta de la Radio y la Televisión de Bélgica y profesor de violonchelo en el Antwerp Royal Conservatory, durante varios años. En 2001 fue invitado por la Orquesta Sinfónica de Navarra y se convirtió en su concertino. En 2002, fue miembro del Beethoven Klavier Quartett. Desde 2004, es solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC).

Como solista, Herwig Coryn ha tocado con diversas orquestas en Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza, Francia y España, con diversas retransmisiones por radio y televisión. También es invitado regularmente por las orquestas jóvenes de Cataluña y el País Vasco para trabajar con sus secciones de cuerda.

El año 2008 ha grabado la integral de suites para violonchelo solo de J. S. Bach.

Joaquín Palomares. Violín
Forma parte de ese elenco de solistas españoles que llevan a cabo una internacionale. En su etapa de juventud, fue ganador del primer premio en todos los concursos nacionales más importantes y laureado en varios internacionales. Ha actuado en los más prestigiosos festivales europeos; en salas como Concert-Hus de Oslo, Konserthaus de Viena, Auditorio Nacional, Palau, etc.; solista con las mejores orquestas españolas y extranjeras —ONE, RTVE, Valencia, Málaga, Asturias, Castilla y León, Kiev, Viena, Avignon, Sevilla, etc.; actuaciones con directores como Colomer, Galduf, Chernouschenco, Mester, Salwarovski, Jurovski, Serebrier, Maazel, Marosi, etc., junto a intérpretes de la talla de A. Rosand, R. Aldulescu, B.Canino, Petracchi, Delangle, entre otros. Músico polifacético —pedagogo, solista, camerista, director—, Catedrático de violín del Conservatorio Superior de Música de Murcia desde 1985, Director de la Orquesta Clásica «Ciudad de Murcia», Orquesta de Cámara «Amicitia», Director Artístico de la Camerata «Virtuosi», miembro fundador del «Beethoven Klavier Quartett», «Beaux-Arts String Trio», «The Art Tango Ensemble» y Profesor en varios cursos internacionales. Actúa en sus conciertos con un magnífico violín Nicolaus Gagliano (Nápoles 1761) y R.Regazzi (Bolonia 2003). Su carrera como concertista clásico se ve enriquecida en los últimos años por una especial atracción por el cultivo de los distintos géneros musicales. CD´s en USA, Reino Unido y España.

Ir al inicio del texto flecha