cabecera
flecha Inicio
XXVIII Ciclo de Música Coral

24 de abril al 23 de mayo 2010
cartel
15 DE MAYO, 20.30 HORAS
AUDITORIO MUNICIPAL DE LOGROÑO
Entrada libre. Plazas limitadas

PROGRAMA
ECOS DE LA QUINTANA (VAS POR AGUA) ... Sergio Domingo Ramos
LAS CAMPANAS DE OLIVARES ..................... Eduardo González Pastrana
PAULINA .......................................................................... Sergio Domingo Ramos
EN LA MONTAÑA ........................................................ Sergio Domingo Ramos
ATARDECER ..................................................................... Sergio Domingo Ramos
CABRALIEGA ............................................. popular asturiana (Arm. J. Jordán)
VAQUEIRA .................................................................... Eduardo Martínez Torner
PASTOR QUE ESTÁS EN EL MONTE ..................................... Ruiz de La Peña
NO LE DABA EL SOL ...................................................... Leoncio Diéguez
EL MENÚ ....................................................... Carl Zöllner/Arturo Prieto (adapt.)
VIVA ASTURIAS .............................................................. Sergio Domingo Ramos
CARROS MATEROS ..................................................... Sergio Domingo Ramos
LA RAITANA .............................................................................. Pín de Pría
AXUNTÁBENSE .............................................................. Sergio Domingo Ramos

Director: Santiago Novoa Marchena

CORO SAN ANDRÉS “SERGIO DOMINGO” (El Entrego, Asturias)

En el año 1974, se funda el Ochote San Andrés; en el año 1975, se decide ampliar el número de voces, pasando a ser Coro San Andrés, dirigido por José Félix Ordiz Montañés.

El 28 de mayo de 1977, día en que se le ofrecía un homenaje, que a la postre fue póstumo, fallece el compositor Sergio Domingo Ramos, que había tenido gran relación con el Coro. A partir de entonces, el Coro San Andrés añade a su nombre el del insigne maestro, pasando a llamarse Coro San Andrés "Sergio Domingo". Dos canciones de su disco grabado en 1982, “Viva Asturias”, han sido incluidas por el diario La Voz De Asturias (enero de 1992), en su selección Lo Mejor De Asturias, Canciones, siendo galardonado en el año 1993 con el disco de platino, al superar las 120.000 unidades vendidas.

A partir de 1995 el director del Coro es Santiago Novoa Marchena. Este director le imprime un sello especial, componiendo un variado repertorio, basado en piezas de polifonía asturiana, música sacra y obras extranjeras. El Coro San Andrés “Sergio Domingo” ha presentado su repertorio en numerosas localidades de Asturias y fuera del Principado. Asimismo, es reconocida su labor por el Centro Asturiano de Madrid, siéndole concedido el Urogallo de Bronce, máxima distinción en el apartado de Coros que otorga el citado Centro. Colaboró en el disco “Habaneras”, en el CD de la Cuarta Muestra de Música Coral “Camino de Santiago” y en las grabaciones “Agua de Mar” y “Algo de Brasil” de Vaudí.

Desde el año 1997, organiza anualmente los “Encuentros con la Música”, en El Entrego, donde intervienen importantes cantantes de tonada, coros nacionales e internacionales, así como grupos de cámaras y orquestas de los conservatorios asturianos.

Cabe destacar las actuaciones conjuntas con Nuberu en la Semana Negra de Gijón y en Pola de Laviana, en julio de 2007.

SANTIAGO NOVOA MARCHENA, Director
Cursa sus estudios musicales en la Escolanía de Covadonga, y en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, bajo la batuta de D. Leoncio Diéguez.

Con doce años dirigió al Ochote Auseva, compuesto por compañeros de la Escolanía, obteniendo el Primer Premio del concurso de Pola de Siero. Con quince años, se hace cargo de la Coral Polifónica de Cangas del Narcea, destacando su actuación en el Auditorio del Conservatorio de Madrid.

Desde sus inicios, trabaja en la preparación y formación del Cuarteto Vocal TORNER, con quienes participa en la grabación de sus primeros discos como director y pianista. Colabora en el disco grabado por los campeones de la canción asturiana: Luis Estrada y Mª Luz Cristóbal. Dirigió el Coro de Alumnos del Conservatorio de Oviedo y el Grupo Vocal Malvís. Desde 1995, dirige el CORO SAN ANDRÉS “SERGIO DOMINGO”.

Es profesor de técnica vocal Pop-Rock en los cursos de la Universidad Popular de Gijón. También imparte las clases del curso de Inicio al Canto Coral que, la Universidad Popular, a través de la Fundación de Comarcas Mineras, organiza en El Entrego -octubre de 2007 a febrero de 2008-; asimismo, es teclista del grupo musical soul “Los Redentores” y del grupo heavy metal “WarCry”.

Ir al inicio del texto flecha