cabecera
flecha Inicio
XXVIII Ciclo de Música Coral

24 de abril al 23 de mayo 2010
cartel
8 DE MAYO, 20.30 HORAS
AUDITORIO MUNICIPAL DE LOGROÑO
Entrada libre. Plazas limitadas

PROGRAMA
ABENLIED ............................................................................. Josef Rheinberger
EXULTATE DEO ........................................................................... Albert Alcaraz
NESKATX EDERRA ................................................................. Xabier Sarasola
EZKONDU NINTZENIAN .................................................. Guillermo Lazkano
JUBILATE DEO ............................................................................. Ko Matsushita
SURE ON THIS SHINING NIGHT .................................... Morten Lauridsen
GAUZA BAT DEKLARATZEN ..................................................... Emil Cosseto
AFRICAN SONG ........................................................................ Xabier Sarasola

Director: Iñaki Tolaretxipi

CORO LANDARBASO ABESBATZA DE RENTERÍA (Guipúzcoa)

Landarbaso Abesbatza se fundó a finales del año 1991 en Errenteria, de la mano de un grupo de jóvenes con muchas ganas de hacer música. A partir del año 2001 el coro comenzó su andadura en los concursos internacionales, obteniendo premios de gran renombre. Aquel año el coro inició un camino nuevo y lleno de retos y no hay más que mencionar los más cercanos en el tiempo: el verano del año pasado el coro volvió con el tercer premio del Concurso Internacional de Tours (Francia) y este julio visitará las lejanas tierras chinas de Shaoxing, donde tendrá una nueva oportunidad para competir con coros de las más diversas partes del mundo. Un coro joven lleno de retos atractivos.

IÑAKI TOLARETXIPI, Director
Doctor Industrial y Profesor Titular de la Universidad del País Vasco, comienza sus estudios de Trompeta en el Conservatorio "Errenteria Musical" logrando bajo la dirección de José Mari Oiartzabal en el Conservatoria Superior de Música de San Sebastián el Titulo de Profesor. Ha realizado en los conservatorios de Fuenterrabia, Lezo, Errenteria y San Sebastián estudios de Armonía, Contrapunto, piano. Ha participado en numerosos cursos entre los que podemos destacar los siguientes: técnica vocal impartidos por Herminia Laborde, Guilles Sneider, Franz Brandl, pedagogía musical con Maite Oca, dirección coral con los maestros Carl Hogset, Eric Ericson, Pierre Cao, Laszlo Heltay, Erwin List, Johan Duijck, Gunar Ericson, Martin Schimit, V. Negreiros, Javi Busto, Miguel Amantegi...

Ha colaborado de forma puntual con el comité técnico de la Federación de Coros de Gipuzkoa, de la cual fue transcriptor y editor entre los años 1994 y 1997. También colaboró en 1996 con la editorial Duo Seraphin de Donostia. Jurado en el II Concurso de Armonización de Villancicos (1994) organizado por la Federación de Coros de Gipuzkoa y con la colaboración del Certamen Internacional de Masas Corales de Tolosa. Ha dirigido otros coros Gipuzkoanos tales como: Itsasmin, Nahikari, Ahalegiña, Landarbaso txiki y desde su fundación es director titular de Landarbaso Abesbatza. En 1996 fue integrante del prestigioso coro Londinense "Joyful Company of Singers" dirigido por Peter Broadbent con el que estudio dirección e interpretación musical. En el XXII concurso internacional Bela Bartok (2006), obtuvo un premio por la expresiva interpretación en la obra obligada “Salmo 126” del compositor Orban.

Ir al inicio del texto flecha