cabecera
flecha Inicio
28 Festival de Marionetas
de Logroño

26 al 30 de diciembre 2010
Cartel
En Logroño
y también en... Alfaro, Calahorra, Haro, Pradejón, Santo Domingo de la Calzada.
VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES
EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO BRETÓN
• A partir del 9 de diciembre, de 11 a 14 h. y desde dos horas antes del inicio del espectáculo. Domingos y festivos de 12 a 14 h.
Venta telefónica: en los días y horarios señalados, en el 941 20 72 31. Las localidades así adquiridas podrán ser retiradas de la taquilla hasta media hora antes del inicio de la función.

VENTA LOS DÍAS DEL FESTIVAL
• En el caso de que las entradas no se agoten en la venta anticipada, el Teatro Bretón abrirá las taquillas del 26 al 30 de diciembre
de 17.30 a 18.30 horas.

VENTA DE LOCALIDADES POR INTERNET
• A partir del 9 de diciembre a las 11 de la mañana en www.teatrobreton.org

NOTA
El aviso de edad recomendada para los espectáculos ha sido facilitado por cada una de las Compañías. En atención al público y los artistas, se ruega la máxima puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permitirá la entrada a la sala. Queda prohibido comer, beber, hacer fotografías y filmar dentro de la sala. Cultural Rioja podrá alterar este programa por necesidades de fuerza mayor. De los posibles cambios se informaría oportunamente.

Precios de las localidades:
Funciones numeradas, al precio único de 6 €

Espectáculos LOGROÑO

El tesoro de la serpiente Guaguadú“El tesoro de la serpiente Guaguadú”
Compañía Teatro Mutis
· Domingo 26 diciembre. 18,30 horas.
  Teatro Bretón. Logroño.

Escondido en la selva prohibida, está el tesoro de la serpiente Guaguadú. El rey de los sagoni es el único que puede llegar hasta él gracias a las tres llaves mágicas que le guían y protegen a través de la selva. Temeroso de que le roben las llaves pide a su amigo Al Bakric que las esconda. Pero su socio, cegado por la ambición, rapta a Agarín, el hijo de Al Bakric, y así consigue las llaves, y, con el rehén va a buscar el tesoro. A las puertas de la selva prohibida Agarín escapa y se interna en la espesura donde espeluznantes aventuras le llevarán al templo de la serpiente.
PARA NIÑOS/A A PARTIR DE 5 AÑOS



¡Me duele el caparazón!“¡Me duele el caparazón!”
Compañía Farrés Brothers y Cia.
· Lunes 27 diciembre. 18,30 horas.
  Teatro Bretón de los Herreros. Logroño.

A la tortuga Juan le duele el caparazón. Ni las visitas, ni los regalos, ni las sopitas consiguen aliviarle el dolor. Tendrán que llevarlo al caparazólogo. Pero a Juan, esto no le hace ninguna, pero que ninguna gracia, porque… ¿quién no teme ir al médico?

ME DUELE EL CAPARAZÓN es un espectáculo para revivir, con humor y ternura, los temores infantiles entorno la medicina. Jugaremos con el poder expresivo de los objetos y su transformación en personajes, y también con la música de las palabras: la repetición, las tonadillas y la capacidad de acariciar con la voz.
PARA NIÑOS/A A PARTIR DE 4 AÑOS



Ondina Glups“Ondina Glups"
Compañía Caleidoscopio Teatro
· Martes 28 diciembre. 18,30 horas.
  Teatro Bretón. Logroño.

Una mirada hacia el agua y a la relación que tenemos los humanos con ella, a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes de una niña. Un espectáculo que narra las peripecias de Ondina Glups cuando se encuentra con un objeto mágico: un grifo que al abrirlo cualquier cosa puede suceder. Esta acción va a desencadenar un sin fin de aventuras por la mar salada... Nuevos amigos, nuevos retos y la resolución de un misterioso enigma tubular, que vamos a compartir y disfrutar.

A través de Ondina Glups queremos mostrar el valor de "los héroes cotidianos", que con sus pequeños gestos pueden transformar la realidad.
PARA NIÑOS/A A PARTIR DE 4 AÑOS



1001Una odisea en el desierto“1001 Una odisea en el desierto"
Compañía Higiénico Papel Teatro
· Miércoles 29 diciembre. 18,30 horas.
  Teatro Bretón de los Herreros. Logroño.

Karim, un joven pastor lleno de curiosidad, se deja llevar cada noche por ese fascinante mundo de aventuras habitado por genios y princesas, por califas y ladrones, por alfombras voladoras y lámparas maravillosas... Pero en su mundo ocurren cosas muy extrañas, el genio de la lámpara desoye a quien lo llama, los mercaderes cambian su tesoro por una buena historia, los ladrones son sensibles y las princesas están tan aburridas que prefieren ser secuestradas.
PARA NIÑOS/A A PARTIR DE 5 AÑOS



6 Juanes“6 Juanes”
Compañía La Compañía del Príncep Totilau
· Jueves 30 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Bretón de los Herreros. Logroño.

El espectáculo se basa en seis cuentos que Carles Riba escribió a principios del siglo XX. Cada uno de los cuentos tiene por protagonista a un niño llamado Juan, y cada Juan tiene un problema distinto de comportamiento: uno es Juan Huraño, que enseguida araña. El segundo Juan es Juan Chapucero, que todo lo rompe; otro, Juan Sucio, nunca quiere lavarse. El cuarto Juan es cruel con todos los animales; otro, Juan Glotón, se pasaría la vida comiendo todo tipo de dulces, y, por último, Juan Holgazán, nunca tiene ganas de trabajar.

Son pequeños defectos que cada Juan termina corrigiendo porque las aventuras por las que pasa le hacen darse cuenta de que hay que tener medida en todas las cosas.
PARA NIÑOS/A A PARTIR DE 5 AÑOS

Espectáculos RESTO DE PROVINCIAS



Elmer y Wilbur“Elmer y Wilbur”
Compañía Teatro de la Luna

· Domingo 26 diciembre. 18.30 h.
  Salón Cultural del Ayuntamiento, PRADEJÓN.

· Lunes 27 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Cine Avenida, SANTO DOMINGO.

Elmer, está esperando a su primo, pero Wilbur no llega. Elmer y sus amigos deciden ir a buscarle ¿Pero cómo es Wilbur? Lo sabrán enseguida. Wilbur, el elefante a cuadros blancos y negros, es capaz de imitar con su voz a un león, un mono, un hipopótamo, un pájaro. Cuando está en apuros desea que los demás le encuentren.

La manada con un elefante más podrá disfrutar de nuevas aventuras; Elmer y Wilbur se encargan de poner un montón de ideas divertidas para conseguirlo.
PARA NIÑOS/A A PARTIR DE 2 AÑOS



El país de Trapintrolandia“El país de Trapintrolandia”
Compañía Birlibirloque

· Martes 28 diciembre. 18.30 h.
  Salón de Actos del Instituto, ALFARO

En el reino de Trapin-trolandia deben casar a la joven princesa con un valiente guerrero: Don Bartolo, del cual se enamora la bruja. Pero furiosa al no ser correspondida, querrá quemar el reino y lo impedirá un espantapájaros…. ¿De quién se enamorará la joven princesa? ¿de Don Bartolo o del valiente Espantapájaros...?
PARA NIÑOS/A A PARTIR DE 5 AÑOS



Los siete cabritillos“S´tupendo”
Compañía Albero
· Miércoles 29 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Bretón de los Herreros, HARO

· Jueves 30 diciembre. 18.00 h.
  Teatro Ideal, CALAHORRA

Espectáculo compuesto por dos historias. "La Flor del Parque" cuenta cómo un jardinero encontró una semilla, la sembró en una maceta, la regó y cuidó hasta que nació una flor muy hermosa. Pero un día un niño decide, inocente y sin maldad, cortarla para llevársela a su casa.

"Las Tartas del Pastelero Melero". El pastelero Melero hace unas tartas estupendas que el niño Piño se come cuando Melero las deja en la mesa de la pastelería. Afortunadamente el cocinero tiene una abuela, la bruja Estruja que realiza, junto con el público, un disparatado conjuro... que produce un final totalmente inesperado, dando a Piño una buena lección.
PARA NIÑOS/A A PARTIR DE 5 AÑOS

Ir al inicio del texto flecha