cabecera
flecha Inicio
Jazz 2010
6 al 27 de mayo 2010
cartel
Lugar: Teatro Bretón de los Herreros de Logroño
20,30 h.

Todas las entradas son numeradas.

VENTA DE ABONOS: Del 5 al 25 de abril, ambos inclusive.
VENTA DE LOCALIDADES: A partir del día 26 de abril.

Precio de los ABONOS:
Butaca de patio y primer piso 45,00 €.
Segundo piso 24,00 €.

Precio de las LOCALIDADES:
Butaca de patio y primer piso 15,00 €.
Segundo piso 8,00 €.

HORARIOS DE TAQUILLA: El horario habitual de taquilla, de 11 a 14 horas y desde dos horas antes los días que haya función en el Teatro. Los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

VENTA TELEFÓNICA DE ABONOS Y LOCALIDADES MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO: En los días y horarios señalados en el teléfono 941 20 72 31.
AVISO:
Las localidades así adquiridas tendrán que ser retiradas de taquilla como muy tarde, media hora antes del inicio delconcierto.

VENTA A TRAVÉS DE INTERNET: En www.culturalrioja.org y www.teatrobreton.org desde el 5 de abril a partir de las 11 h.Los descuentos no son aplicables en la venta por internet.

DESCUENTOS

CARNÉ JOVEN Y UNIVERSITARIOS:
10%
de descuento en los conciertos.
DESCUENTOS PARA GRUPOS DE ESTUDIANTES DE MÚSICA(Conservatorio, Escuela Municipal de Música y otras Escuelas de Música): 35% de descuento para grupos organizados de más de 20 personas, convenientemente acreditados.
MENORES DE 25 AÑOS ÚLTIMA HORA: 50% de descuento para los menores de 25 años al adquirir una localidad durante la última hora antes del concierto (siempre y cuando haya disponibilidad) .
AVISO: Los descuentos no son acumulables. Reservas para grupos: 941 20 72 31. No se realizarán reservas de localidades individuales .

Jueves, 6 mayo 2010
Roy HaynesRoy Haynes´85 birthday with his fountain of youth band
Roy Haynes (batería)
Jaleel Shaw (saxofones)
Martin Bejerano (piano)
David Wong (contrabajo)

A finales de los años 40 y principios de los 50, Roy Haynes tuvo la clase de aprendizaje que constituiría el sueño de cualquier músico actual: sentarse en el puesto de baterista y acompañar al gran Charlie Parker.

Este veterano baterista, comenzó su andadura profesional en las big bands de Frankie Newton y Louis Russell (1945-1947); el siguiente paso fue tocar, entre 1947 y 1949, con el maestro del saxo tenor Lester Young. Entre 1949 y 1952, formó parte del quinteto de Charlie Parker y desde ese privilegiado taburete vio pasar a las grandes figuras del bebop y aprendió de ellas. Acompañó a la cantante Sarah Vaughan por los circuitos jazzeros en los EE.UU. entre 1953 y 1958 y cuando finalizó grabó con Thelonious Monk, George Shearing y Lennie Tristano, entre otros, y ocasionalmente sustituía a Elvin Jones en el cuarteto del mítico John Coltrane.

Participó en la dirección de la B.S.O. de la película Bird de Clint Eastwood en 1988 y todavía hoy, en activo, es una bomba dentro de un escenario.

En 1994 recibió el premio Danish Jazzpar que se concede en Dinamarca. A finales de los años 90 Haynes formó trío con Danilo Pérez y John Pattitucci.

Este año Roy Haynes realiza una gira mundial para celebrar su 85 cumpleaños junto a su grupo Fountain of Youth Band.

Jueves, 13 mayo 2010
Mulgrew MillerMulgrew Miller Trio & Kenny Mahogany
Mulgrew Miller (piano)
Derrick Hodge (contrabajo)
Rodney Green (batería)
Kevin Mahogany (voz)

El pianista Mulgrew Miller nació en Greenwood, estado de Mississippi, USA, en 1955. Sus primerasexperiencias musicales le relacionan con la música gospel, el rhythm and blues y la música clásica europea.

Descubrió más tarde el jazz, estudió en la Memphis State University y a la edad de 20 años, ocupó la plaza de pianista en la orquesta de Duke Ellington, dirigida tras la muerte de su lider por su hijo Mercer. Afinales de los 70 y durante los años 80 pasó por un período formativo, sirviendo sucesivamente como pianista de dos grandes maestros: el baterista Art Blakey y lacantante Betty Carter. A partir de los 90, Mulgrew se convirtió en lider de sus propios grupos y formó parte de diversos all stars como los New York Jazz Giants.

En 2006 fue nombrado Doctor of Performing Arts por el Lafayette College, y en esa misma fecha obtuvo el cargo de Director de Estudios Jazzisticos de la William Patterson University, que sigue desempeñando en la actualidad.1

En particular, sus concepciones como pianistasolista revelan una atenta escucha de los maestros del género, en especial de Oscar Peterson y Art Tatum. Además de sus grandes dotes como instrumentista estambién un excelente compositor.

Kevin Mahogany, Kansas City, Missouri, 1958,es una de las grandes voces de jazz actual. Conocido del gran público por su participación en el inolvidable film de Robert Altman, Kansas City, encarna la fusión natural de todas las formas del jazz vocal: blues, gospel o soul. Creció con el sonido Memphis y Motown. Estudió clarinete, piano y fue saxofonista barítono antes deconvertirse en vocalista. Tras terminar sus estudios forma una banda de R´&´B: “The Apollos” y luego su propia formación como lider.

Entre sus trabajos recientes destacan Portrait of Kevin Mahogany (2002), el tributo a la era Motown Pride and Joy (2002) y el magnífico Kevin Mahogany BigBand (2004).

Mahogany es un artista fascinante, natural e innovador en el escenario, dotado de una voz suave y profunda. Un vocalista de jazz por excelencia.

Jueves, 20 de mayo 2010
Cedar WaltonCedar Walton & Benny Golson Quintet
The Real Messengers!

Cedar Walton (piano)
Benny Golson (saxo tenor)
Philip Harper (trompeta)
Darryl Hall (contrabajo)
Mario Gonzi (batería)

Nacido en Dallas, Texas en 1934, Cedar Walton se inició en la carrera musical desde muy joven. Un trabajo de pianista residente en un club de Denver le permitió acompañar a Dizzy Gillespie, Charlie Parker o John Coltrane. En 1964 se trasladó a New York donde se uniría al Jazztet de Art Farmer y Benny Golson. Luego trabajaría con los Jazz Messengers de Art Blakey. En este grupo comenzó su prolífica carrera como compositor, contribuyendo con originales como Ugetsu, Mosaic y The Promised Land, que se han convertido en standards del repertorio jazzístico contemporáneo.

Walton abandonó los Jazz Messengers para iniciar su carrera como lider y se unió, ya en 1981, a los Timeless All Stars, formación con la que sigue presentándose a los más importantes festivales de jazz.

Durante los últimos años, aparte de dirigir sus propios tríos y cuartetos, ha mantenido una carrera paralela como acompañante junto a Milt Jackson, Frank Morgan, Dexter Gordon y Ernestine Anderson y otros.

Benny Golson Nació en Philadelphia en 1929. Estudió en el Howard College de Washington. A finales de 1953 se unió a la orquesta de Lionel Hampton, y a continuación trabajó en el grupo de Johnny Hodges que incluía a John Coltrane y Richie Powell.1

En junio de 1956 fue llamado a la Big Band de Dizzy Gillespie, con la que permaneció 2 años. En 1958 tocó con los Jazz Messengers de Art Blakey contribuyendo con sus composiciones al repertorio de la banda.1

A finales de los 60 Golson viajó a menudo a Europa trabajando en espectáculos televisivos en Londres y tocando en diversos festivales. A partir de entonces se dedicó cada vez más a la actividad de compositor y arreglista. Golson ha compuesto también música para radio y TV como la serie MASH o el programa de Bill Cosby.

Jueves, 27 mayo 2010
Raynald ColomRaynald Colom Quinteto
Raynald Colom (trompeta)
Javier Vercher (saxo tenor)
José Reinoso (piano)
Marko Lohikari (contrabajo)
Roger Blavia (batería y percusión)

Nace en Vincennes (Francia) en 1978. En 1999, finalizados sus estudios, obtiene una beca para el Berklee Music College de Boston, con profesores como Bill Pierce o Darren Barret. En 2000 se traslada a Barcelona donde trabaja como freelance con músicos como Albert Bover, Jesse Davis, Perico Sambeat, Antonio Serrano... Ese mismo año Manu Chao le propone la gira de presentación de Clandestino en EE.UU. y América Latina.

Más tarde entra a formar parte del Sexteto de Perico Sambeat con el que participa en las giras 2002 y 2003 por España, Uruguay y Argentina.

En 2005 el Festival Mas i Mas le propone colaborar con Antonio Serrano y Mulgrew Miller y presenta el que será su primer trabajo discográfico: My 51 Minutes.

La asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna le ha otorgado varios reconocimientos como el premio al mejor trompetista - 2001, 2002, 2004 y 2005y el galardón al mejor disco de Jazz del año 2005.

Después de su colaboración con Duquende y su participación en el disco Mi forma de vivir, el flamenco pasa a ser su segunda pasión e inmediatamente empieza a trabajar con el guitarrista de flamenco Chicuelo.

Raynald Colom presenta ahora su nuevo proyecto: Evocación, junto con el guitarrista Chicuelo, que lo llevará a revisar su visión sobre el flamenco desde la confluencia de varios lenguajes musicales.Para esta ocasión ha contado con la participación del pianista cubano Arúan Ortiz, el contrabajista Omer Avital, el percusionista norteamericano Eric McPherson y de la cantante Rosario Guerrero La tremendita, entre otros.

Ir al inicio del texto flecha