cabecera
flecha Inicio
XXV Aniversario de la muerte de
Fermín Gurbindo

3, 10 y 17 mayo 2010
Cartel
Auditorio Municipal de Logroño. 20,30 h
Entrada Libre. Plazas Limitadas.

Programa

Parte I
Rapsodia Riojana (Estampas sobre motivos populares) · Para Marichu (Zortzico) · Aquí Logroño · Lamento negro
Fermín Gurbindo

Parte II
Diálogos para flauta sola · Introducción · Allegro
Fermín Gurbindo
Sonatina (para flauta y piano) · Allegro · Negro espiritual · Scherzo
Fermín Gurbindo

Intérpretes
Inés Arnáiz, piano
Irene Villar, flauta
Elena Bustillo, piano
Carlota Melgosa, flauta

Intérpretes:

Inés Arnáez De Pedro
Nacida en Logroño, comenzó sus estudios a la edad de ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, con las profesoras Pilar Martín y Elvira Guarás.

En 2005 ingresa en el Conservatori Superior de Música «Salvador Seguí» de Castellón de la Plana tras quedar en primer lugar en las pruebas de acceso. Comienza los estudios con el profesor Albert Nieto y continúa su perfeccionamiento musical con el concertista Brenno Ambrosini, con el que finaliza el grado Superior en 2009.

En ese mismo año, obtiene por unanimidad el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Así mismo, cabe destacar el Premio Superior de Música en el XXIV Certamen de Música «Fermín Gurbindo» de Logroño.

Ha trabajado con profesores como Luca Chiantore (Italia) y David Kuyken (Holanda), Peter Bithell (Reino Unido) o Ricardo Requejo entre otros. También ha realizado un Seminario de Análisis de Música Contemporánea con José Manuel López.

Actualmente continúa su formación estudiando Pedagogía Musical con Brenno Ambrosini, lo que compagina con la Licenciatura Historias y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja, y con el Máster de la Universidad Jaume I de Castellón, en Ética y Democracia. Es, además, Secretaria General de Bell’ Arte Europa International Cultural Society.

Irene Villar Murillo
Comienza sus estudios musicales en La Rioja y obtiene la licenciatura de Profesora Superior de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, alcanzando la máxima calificación.

Actualmente compagina el trabajo de investigación para la licenciatura de Pedagogía de la Flauta travesera, con los estudios de Historia y Ciencias de la Música.

Ha formado parte de numerosas agrupaciones instrumentales y en la actualidad es miembro de los Cuartetos de Flautas «Assai» y «Galoubet».

En el Certamen de Interpretación Musical Fermín Gurbindo obtuvo a los 10 años el Premio en la especialidad de Música de Cámara, con mención especial del Tribunal. Ha obtenido también accésit en Grado Medio y en Grado Superior.

Elena Bustillo. Piano
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de La Rioja. Obtuvo el Premio en Piano en sus participaciones en los años 1990, 1992 –con Mención Especial del Jurado– y 1993 en el Certamen de Interpretación Musical «Fermin Gurbindo». Cursa el Grado Superior de Piano en el Conservatorio «Pablo Sarasate» de Pamplona y, simultáneamente a los estudios de Piano, realiza los de Viola que culmina con los de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha asistido a clases con Jensen Jorn Sin-Lam, Viola Solista de la Orquesta de RTVE. Gracias a una Beca Eras-mus prosigue su formación en la Hochschule für Musik de Dresden (Alemania).

Ha formado parte de numerosas orquestas juveniles, entre las que destacan la JONDE y la «Jeunesses Musicales Word Orchestra». Ha colaborado con la Orquesta «Pablo Sarasate» de Pamplona y con la Orquesta de RTVE.

Actualmente es profesora de Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional de Música de Logroño.

Carlota Melgosa Bartolomé. Flauta
Nació en Logroño donde realizó el Grado Elemental y Medio de Flauta, que finaliza con Matrícula de Honor. Apoyada e impulsada por su familia, prosiguió sus estudios en Madrid y más tarde en Holanda con Eline van Esch.

Ha sido ganadora del Primer y Segundo Premio de Flauta en el Concurso Nacional «Ciudad de San Sebastián» en sus ediciones III y VIII, respectivamente; del Premio de Grado Medio en el Certamen de Interpretación Musical «Fermin Gurbindo» 1996; y de la Beca convocada por Ibercaja en la Primera Edición de Ciclo de Jóvenes Intérpretes. Ha sido becada por la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja y por el Ayuntamiento de Logroño.

Colaboradora de diversas orquestas españolas, actualmente toca con una flauta Rudall Carte de principios del Siglo XX. Es profesora de flauta en el Conservatorio de Haro (La Rioja).

Ir al inicio del texto flecha