cabecera
flecha Inicio
XXV Aniversario de la muerte de
Fermín Gurbindo

3, 10 y 17 mayo 2010
Cartel
Auditorio Municipal de Logroño. 20,30 h
Entrada Libre. Plazas Limitadas.

Programa

Parte I
Soriee de Valse. Fermín Gurbindo. Fiesta en las cumbres. Fermín Gurbindo. Marcha española. F. Breidenstein. Bajo cielos de París. H. Giraud. Muguette. Fermín Gurbindo. Jolie Valse. Fermín Gurbindo. Danza de Anitra. E. Grieg. Desencanto. Arr. R. Bui. Danza Española. M. Moszkowski. Aquí Logroño. Fermín Gurbindo. Tarantela. R. Bui

Parte II
Pequeñas piezas. Gavota · Vals extraño · Gnomos traviesos. Fermín Gurbindo Suite safari. Un largo viaje · Danza de los elefantes · Avestruces inquietos · Los monos saltarines · Carrera de jirafas · El regreso. Fermín Gurbindo Fantasía. Fermín Gurbindo

Intérpretes:
Quinteto Gurbindo, acordeones (Teresa Marrodán, Pilar Rubio, Jorge Collado, Lluch Sampedro, Mauro Urriza)
Raúl Jiménez, acordeón

Intérpretes:

Quinteto Gurbindo
El Quinteto Gurbindo nace en Logroño, en abril de 1993, como respuesta a las inquietudes de un grupo de estudiantes de acordeón, jóvenes compañeros en cursos y audiciones, que dan forma a sus ilusiones musicales formando un quinteto de acordeones. Que toma el nombre de Fermín Gurbindo.

El objetivo de esta formación es difundir la música de acordeón dentro y fuera de La Rioja, como así también representar un homenaje permanente a Fermín Gurbindo, cuya obra representa uno de los grandes referentes a nivel universal.

Su repertorio incluye tanto temas tradicionales populares, como clásicos de este instrumento; arreglos adaptados específicamente para ese tipo de formación, como así también composiciones originales para grupo de acordeones.

Sus actuaciones, realizadas en casi la totalidad de las poblaciones de La Rioja, como también fuera de ella, han tenido unánime aceptación de crítica y público.

Raúl Jiménez. Acordeón
Obtiene el título superior de acordeón en Vitoria-Gasteiz. Estudió en el Centro Internacional de Estudios Acordeonísticos de Fuenterrabía. Ha ofrecido recitales como solista y en grupos de cámara en el País Vasco, La Rioja y Madrid, protagonizando estrenos de obras de los compositores: Narciso Silveti, Zuriñe Fernández Gerenabarrena y Alejandro Moreno. Colabora con el compositor madrileño Eduardo Lorenzo y la riojana Mª Dolores Malumbres en la creación de nuevo repertorio.

Ha realizado la grabación de las obras de Fermín Gurbindo: «Caravana Perdida» y «Pequeñas piezas»; para el disco «El acordeón; Fermín Gurbindo»; promovido por la «Asociación pro música Fermín Gurbindo» y la «Consejería de Educación, Cultura y Deporte, del Gobierno de La Rioja».

Ha trabajado como profesor de acordeón en las Escuelas de Música Udaberria y Vedruna de Vitoria-Gasteiz, en el Conservatorio de Getafe, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid.

En la actualidad es profesor de: acordeón y música de cámara en la «Escuela de música Piccolo y Saxo» y de acordeón en la «Escuela municipal de música, Maestro Arroyo» de Calahorra. Es miembro de las agrupaciones «Trío del pozo» y «3-3-2» y ofrece recitales de acordeón y voz con la soprano Nerea Elorriaga y con el Tenor Jorge Elías.