cabecera
flecha Inicio
XXVII Ciclo de Música Coral

25 de abril al 24 de mayo 2009
cartel
17 DE MAYO, 20 HORAS
SALÓN CULTURAL. PRADEJÓN
Entrada libre. Plazas limitadas
CORAL NUESTRA SEÑORA DE BUEYO (Albelda)

La coral Nuestra Señora de Bueyo inició su andadura en 1989 en Albelda de Iregua. Es una coral de voces mixtas compuesta en la actualidad por 35 cantores que desarrollan un repertorio variado de varias épocas y estilos.

Durante el año preparan tres repertorios que presentan en su pueblo en las festividades de Albelda con un concierto y la participación en la misa mayor en cada ocasión.

Ha cantado con la Orquesta Sinfónica de la Rioja y ha conseguido un 2º premio en el IX Concurso de Villancicos “Paula Ramos” de Haro y un 1º premio en el IV Concurso de Villancicos de Arnedo. Sus últimos conciertos reseñables han sido en Barcelona invitados por el Centro Riojano de esa ciudad y dos conciertos en el Ayuntamiento de San Sebastián invitados también por su centro riojano en dos ocasiones. Desde Junio de 2007 su director es Diego Martínez de la Concepción.

DIEGO MARTÍNEZ DE LA CONCEPCIÓN, Director
Diego Martínez de la Concepción nace en Logroño, donde cursa sus estudios de Solfeo y Piano en el Conservatorio Profesional de Música. Aquí termina sus estudios musicales junto con los de Armonía. Estudia también Magisterio Musical en la Universidad de la Rioja y ejerce de maestro por oposición desde 1997. Ha asistido a varios cursos de órgano y ha sido organista de una parroquia logroñesa durante 14 años. También ha asistido a cursos de voz, de dirección coral y de interpretación musical con reconocidos profesores.

Fue fundador y director, durante 13 años de un coro juvenil de Logroño. En la actualidad dirige además de la Coral Nuestra Señora de Bueyo de Albelda al Orfeón Logroñés y es percusionista de la Orquesta Sinfónica de la Rioja desde 1998.

PROGRAMA
NON NOBIS, DOMINE (Patrick Doyle)
TRES HOJITAS MADRE (Asturias)
PAZ EN EL VALLE (Espiritual negro)
VIRGEN INDIA (Hnos. Albarracín)
EDELWEISS (Rodgers y Hammerstein)
ALMA LLANERA (Elías Gutiérrez)
SALVE MARINERA (Cristóbal Pudrid)
¡HAY UN GATO EN LA TUBA! (Joao de Barro y Alberto Ribeiro)
CAMINITO EL INDIO (Atahualpa Yupanqui)
EL ABANICO (Trayter)
HIMNO AL VINO (Basilio Miranda)
PALOMITA (J. Mª Cabezón (Albelda)
PASODOBLE DE ALBELDA (J. Mª Cabezón (Albelda)
ADIÓS (Hawai)

Ir al inicio del texto flecha