cabecera
flecha Inicio
XXVII Ciclo de Música Coral

25 de abril al 24 de mayo 2009
cartel
3 DE MAYO, 20 HORAS
IGLESIA DE LA EXPECTACIÓN. CASTAÑARES DE RIOJA
Entrada libre. Plazas limitadas
ORFEÓN CALASANCIO

Se funda en 1986 en el colegio de los PP. Escolapios. Actualmente sigue teniendo la sede en dicho Colegio, gozando de total autonomía. El fin para el que fue creado sigue vigente y no es otro que el de difundir la cultura musical a través del canto polifónico. Sus compo-nentes no son profesionales de la música, aunque sí grandes aficionados. El coro esta compuesto por 45 voces mixtas.

A lo largo de su ya larga andadura va incorporando nuevas obras de diferentes estilos. Polifonía clásica y popular. Dentro del género popular interpreta melodías de todas nuestras autonomías, del folklore latinoamericano, ruso, espirituales, folk americano... De sus actuaciones se pueden destacar: Pasión de Aras (Navarra), Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo, Paraninfo de la Universidad y clausura del primer ciclo de Música Navideña en Zaragoza, Madrid, Toledo, Pamplona, Burgo de Osma, Jaca, Barbastro,... Ha representado a La Rioja en la III Bienal de Música Regional en Cangas de Onís, VIII Festival de Música Coral en A Capela, XVIII Otoño Polifónico en Aranda de Duero.

Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de La Rioja.

JOSÉ IGNACIO GARCÍA MARTÍN, Director
José Ignacio García Martín ,nacido en Logroño, realiza sus estudios musicales tanto en clásico como Jazz en Logroño. En 1987 crea y dirige la Coral Poverello D'Assisi donde depués de reconocidos premios, armoniza y graba en el año 2000 un disco en el Parlamento de La Rioja, dedicado a villancicos populares de la Rioja.
Desde el año 1996 hasta 1999 se hace cargo de la dirección del Orfeón Logroñés donde celebra los 25 años del propio Orfeón.
En la actualidad, tras la salida de su gran director Don José Domingo Blanco, vuelve al mundo coral a dirigir al Orfeón Calasancio.

PROGRAMA
SANCTA MARÍA (Anónimo)
SEÑOR, ME CANSA LA VIDA (J. A. García)
AITA GUREA (F. Madina)
LAS RUINAS DEL MONASTERIO (Sthele)
O SALUTARIS (L. Van Beethoven)
TU ES PETRUS (M. Conti)
TE DEUM LAUDAMUS (M. A. Carpentier)
MI ESTRELLA ERES TÚ (Josly)
LA NUIT (J. Ph. Rameau)
PAN DIVINO (M. Guerrero)

Ir al inicio del texto flecha