cabecera
flecha Inicio
XXVII Ciclo de Música Coral

25 de abril al 24 de mayo 2009
cartel
9 DE MAYO, 20.30 HORAS
AUDITORIO MUNICIPAL DE LOGROÑO
Entrada libre. Plazas limitadas
CORO ENOL (Vitoria)

El Coro ENOL se formó en octubre de 1988 en el Centro Asturiano de Vitoria, es por ese motivo que el nombre con que se designa es como uno de los lagos de Covadonga. Se constituyó como Asociación Cultural en 1995. En enero de 1998 se desliga del Centro asturiano, pasando a ser una Coral que se financia por sí misma.

Nuestra primera actuación fuera de nuestra provincia tuvo lugar en la Santa Cueva de Covadonga, para seguir con conciertos en la Basílica El Pilar de Zaragoza. Tarazona, encuentros de música Asturiana en el Teatro Campoamor, Semana Santa en Zamora, Certamen de Habaneras en Avilés (Asturias), Música Navidad en el Patio de Gigantes de Pamplona, en Berriozar (Navarra), actuaciones por diversos pueblos de Alava, Asturias y Ciudad Real. Semana Medieval en Briones (La Rioja). Banda sonora del cortometraje “Un Héroe en acción”. Participación en los diversos programas culturales patrocinados por la Diputación Foral de Alava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En 2004 actuamos en La Coruña, Betanzos y en Santiago de Compostela; Misa del Peregrino. Actuación en la II Semana Coral de Villancicos "Juan de la Encina" en Miranda de Ebro (Burgos). En la primavera de 2005 acudimos al Santuario de Torreciudad (Huesca), para interpretar misa cantada y concierto, en Encuentros Cultura/es que se celebraron en dicho Santuario. En Noviembre acudimos una vez más a Asturias actuando en Pola de Siero y El Berrón. En Diciembre de este mismo año tuvimos el placer de interpretar La Meza Abestiak en el Seminario de la ciudad de Vitoria.

En Julio de 2006 actuamos en la Abadía de Saint Maurice (Suiza), en Septiembre participamos en el 2º Encuentro Coral de Personas Mayores así como en actos culturales de la provincia patrocinados por la Diputación Foral de Alava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz durante el año. Actualmente nuestro director es Carlos Larrinaga. El Coro está compuesto por cincuenta Coralistas, todos ellos aficionados y amantes de la música.

Nuestro repertorio es variado, interpretamos música sacra, así como gran variedad de canciones populares y folklore regional.

CARLOS LARRINAGA ARBAIZAGOITIA, Director
Nace en Amurrio (Alava) en 1946. Cursa estudios de Armonía, Dirección Coral y Órgano en el Seminario Diocesano de Vitoria-Gasteiz, con los maestros D. José Mª Zapirain, D. Luis Aramburu y D. Sabin Salaberri. Asimismo ha asistido a numerosos cursos y seminarios de formación y perfeccionamiento en dirección coral y técnica vocal. En el año 1966 asume la dirección del Coro Parroquial de Amurrio y posteriormente en el año 1.974 impulsa la creación en Amurrio del Coro Lagun Artean, de voces graves, que dirige hasta su disolución en el año 2006. En la actualidad dirige en Amurrio, el Coro Zankueta (voces blancas) desde su creación en 1996 y el Coro Amurrio Abesbatza (voces graves) también desde su creación en 2006. Asimismo, desde el año 2002 asume en Vitoria-Gasteiz la dirección del Coro Enol, de voces mixtas, con el que ha concurrido en importantes eventos corales tanto en el País Vasco, como resto del Estado. Igualmente dirige varios coros de la Tercera Edad en Amurrio y Vitoria-Gasteiz y colabora con diversas agrupaciones musicales en ambas localidades cuando es requerido. Ha sido Presidente de la Federación de Coros de Euskal Herria en los años 2003 a 2005. Es organista de la Parroquia Santa Maria de Amurrio.

PROGRAMA
MAITIA NUN ZIRA (José Uruñuela)
GOIZIAN ARGI HASTIAN (letra Etxahun; arm. Laborda)
ELURRA MARA MARA (Melodía Serge Jaroff; arm. Gotzon Aulestia)
LA XANA (Pin De Pria)
TXORIA TXORI (Mikel Laboa; arm. Javi Busto)
BLANCAS COMO PALOMAS (Luis Aranburu-Alfredo Donnay)
RINCÓN AMADO (Luis Aranburu)
PALOMA MENSAJERA (J. Ruiz Gasch)
HAURTXO POLITA (Arm. Olaizola)
MAITE (Pablo Sorozabal)
CON AIRE! (Lucio Lázaro)
SOLAR ALAVÉS (Luis Aranburu-Alfredo Donnay)
PORRUSALDA (Popular; arm. Javi Busto)
MENDIRIK MENDI (Sabin Salaberri)

Ir al inicio del texto flecha