cabecera
flecha Inicio
XXVII Ciclo de Música Coral

25 de abril al 24 de mayo 2009
cartel
25 DE ABRIL, 20.30 HORAS
AUDITORIO MUNICIPAL DE LOGROÑO
Entrada libre. Plazas limitadas
CORO ENARMONÍA (Zaragoza)

El coro Enarmonía empezó su andadura musical en 1996. Desde entonces ha realizado numerosos conciertos y actos públicos tanto en la ciudad que le vio nacer como en otros puntos de la geografía española, recibiendo una buena acogida allá donde actúa. En estos 12 años de inagotable trabajo ha organizado numerosos encuentros con grupos corales de Zaragoza así como intercambios con coros de otras comunidades autónomas. Ha acompañado actos oficiales de diversos organismos de la ciudad, como la Universidad de Zaragoza, la DGA o el Ayuntamiento. Durante el año 2006 el Coro Enarmonía celebró su X Aniversario. En todo este tiempo son muchas las personas que han cantado en él y que han disfrutado con su gente. Ha contado en sus filas con miembros procedentes de países tan diversos como Irlanda, Francia, Bélgica, Brasil, Italia, Alemania, Austria, Inglaterra, Holanda o EEUU, y espera que la lista siga aumentando.
Creado y dirigido en un principio por Mª Carmen Borroy López, fue dirigido más tarde por Cristian Ortiz Remacha. Actualmente el Coro Enarmonía es dirigido por Víctor Jiménez Puente. Se define a sí mismo como un grupo de gente joven que disfruta creando música. Trata de ser un coro diferente, rompiendo los moldes tradicionales e innovando continuamente. Siempre ha buscado huir de la idea preconcebida de coro como algo aburrido y serio, en muchas ocasiones con un matiz eminentemente religioso o popular. Su repertorio, fresco y llamativo, atrapa al público durante toda la actuación. Aspira a ser una referencia dentro del panorama coral aragonés. Desde su inicio se ha mantenido fiel a su filosofía de convertirse en un oasis dentro de lo cotidiano. Una burbuja de oxígeno para sus integrantes, para quienes asistir a los ensayos, actuaciones, viajes, grabaciones, etc. supone disfrutar de momentos increíbles, sin saber nunca lo que puede pasar.
Esa es la Filosofía Enarmonía: aunar fuerzas y luchar por un bien común a todos, la música.

VÍCTOR JIMÉNEZ, Director
Víctor Jiménez Puente nace en Zaragoza en 1980, donde realiza sus estudios de solfeo y piano con Marina Pesci. Tiene los títulos de Profesor (Plan 66) de piano y de solfeo. Desde muy joven se interesa en el canto coral. Desde su juventud, ha cantado en numerosos coros. Junto con varios compañeros del Conservatorio Superior de Música de Aragón, fundó y formó parte del cuarteto vocal "Musica Ficta" y ha creado el "Ensemble Mathiqvs". Formó parte del Coro Profesional de Cámara de Tudela tanto como cantante como organizador. Ha cantando en los mejores coros de Zaragoza. Posee el Título Superior de Música en la especialidad de Dirección de Coro, que estudió en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la tutela de Nuria Fernández. Obtuvo sendas matrículas de honor en Técnica de Dirección y Técnica de Ensayo del quinto y último curso de la carrera.
Es alumno de los Cursos de Dirección de Coro organizados por la Federación Aragonesa de Coros y por la Federación de Coros de Euskalerria. Ha asistido a diferentes cursos y conferencias sobre dirección coral y técnica vocal. Ha tenido como profesores, entre otros, a Nuria Fernández, Martin Schmidt, Johan Duijck, László Heltay, Juan Luís Martínez, Xavier Sarasola, David Azurza y Basilio Astúlez. Ha estudiado técnica vocal con Llanos Martínez, durante toda su estancia en el Conservatorio Superior de Musica de Aragón.
En 2004 comenzó a dirigir el "Coro Enarmonía“, tras años en sus filas como cantor. Es además el director del "Coro de Ingenieros", del que también es fundador. Ha dirigido durante 4 años el "Coro de la Hermandad de Empleados de la CAI“ y ha sido director invitado de numerosos coros.
Es uno de los directores titulares del "Coro 2008" de la Federación Aragonesa de Coros, que ha sido creado expresamente con motivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 que se celebró en verano de 2008. Se encarga del repertorio de Cine y de tareas de organización.
Actualmente es Coordinador de Formación de la Federación Aragonesa de Coros, de la cual fue Presidente.
Lleva años compaginando la música con otras actividades, como la carrera de Ingeniería Informática y el desarrollo web de manera profesional, ya que es socio de una empresa de servicios de Internet.

SOBRE EL REPERTORIO
Enarmonía es un coro de gente joven que se especializa en música moderna. En concreto, música pop, góspel y de cine, éste último estilo encabezado por su suite de cine. Su espíritu innovador les ha llevado al continuo cambio, de forma que todos sus conciertos son diferentes. La crisis coral, en lo que a público se refiere, ha sido la excusa perfecta para adentrarse en este tipo de repertorio, de forma que sus conciertos son una especie de juego en el que hay que reconocer cada una de las obras interpretadas. Todo esto con el toque de espontaneidad y humor que les caracteriza hace de sus conciertos una caja de sorpresas en los que ni siquiera el coro sabe lo que pasará.

PROGRAMA
UBI CARITAS ET AMOR (M. Duruflé)
PASTIME WITH GOOD COMPANY (Enrique VIII)
AN IRISH BLESSING (Tradicional; arreglos J.E.Moore)
GREENSLEEVES (Tradicional; arreglos C. Gerlitz)
WHISKEY IN THE JAR (Tradicional; arreglos C. Gerlitz)
SUITE II (Varios; arreglos M. García)
EVERY BREATH YOU TAKE (Sting; arreglos T. Grondman)
STAND BY ME (J. Leiber; arreglos A. Raugh)
OLD McDONALD (Tradicional; G. Mitchell)
HALLELUJAH (L. Cohen; arreglos P. Lawson)
ALL YOU NEED IS LOVE (J. Lennon - P. McCartney; arreglos V. Jiménez)
I'LL BE THERE (B. Gordy; arreglos R. Emerson)
HAIL HOLY QUEEN (M. Shaiman; arreglos R. Emerson)
OH HAPPY DAY (E. R. Hawkins; arreglos T. Chinn)

Ir al inicio del texto flecha