cabecera
flecha Inicio
Música de cámara española
del siglo XX

2 al 23 de febrero 2009
cartel
Auditorium Municipal de Logroño
20,30 horas
Entrada Libre. Plazas Limitadas

La denominación de Música de Salón corresponde en principio a una traducción del término «Musique de Chambre» o «Chamber Music» que aparece por primera vez en el barroco para diferenciar a la «Musique da Chiesa », o música interpretada en el ámbito eclesiástico, de la «Musique de Chambre», aquella interpretada en un gran salón, de ahí la traducción del término.

En España, el gusto musical a finales del s. XIX se decanta indudablemente hacia el género operístico y la zarzuela. Pero desde comienzos del s. XX diversos compositores que tienen sus miras fuera de nuestra frontera comienzan a elaborar un repertorio de gran calidad, con lenguajes personales e instrumentaciones interesantes que permiten a este genero ir evolucionando hasta nuestra realidad de hoy en día, donde nuestros compositores se encuentran a la vanguardia no solo de este género sino de todo el ámbito de la composición.

Este ciclo pretende ser un merecido homenaje a este género musical, así como a todos aquellos compositores que han hecho de la música de cámara española una realidad. Los intérpretes de este ciclo quieren rendir este homenaje, a través de diferentes formaciones camerísticas y abordando un amplio espectro de obras, con el ánimo de dar una visión retrospectiva de lo que ha sido el desarrollo de la música de cámara española a lo largo del siglo XX.

Ir al inicio del texto flecha