cabecera
flecha Inicio
27 Festival de Marionetas
de Logroño

26 al 30 de diciembre 2009
Cartel
TEATRO BRETÓN (Logroño)
y también en... Fuenmayor, Rincón de Soto, Murillo de Río Leza, Pradejón, Santo Domingo, Navarrete, Alfaro, Haro, Arnedo, Ezcaray.
VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES
EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO BRETÓN
• Del 9 al 20 de diciembre, de 11 a 14 h. y desde dos horas antes del inicio del espectáculo. Domingos y festivos de 12 a 14 h.
Venta telefónica: en los días y horarios señalados, en el 941 20 72 31. Las localidades así adquiridas podrán ser retiradas de la taquilla hasta media hora antes del inicio de la función.

VENTA LOS DÍAS DEL FESTIVAL
• En el caso de que las entradas no se agoten en la venta anticipada, el Teatro Bretón abrirá las taquillas del 26 al 30 de diciembre
de 17.30 a 18.30 horas.

VENTA DE LOCALIDADES POR INTERNET
• A partir del 9 de diciembre a las 11 de la mañana en www.teatrobreton.org

Precios de las localidades:
Funciones numeradas, al precio único de 6 €

Espectáculos LOGROÑO

“Circ-Cabaret Armando Rissotto”“Circ-Cabaret Armando Rissotto”
Compañía TXO TITELLES
· 26 diciembre. 18,30 horas.
  Teatro Bretón de los Herreros. Logroño.

Armando Rissotto, octogenario sensible y amante de la cocina, sigue fiel a su cargo de mozo de pista, director, presentador y todo lo que se precise. Para darle un toque original a su espectáculo de variedades, decide presentarlo como si el menú de un gran banquete se tratase. Los artistas que desfilan por la pista son los ingredientes adecuados para la creación de un menú muy especial, que elaborado con las mejores estrellas del momento, nos dejará una sensación de bienestar y felicidad.



“La Encina”“La Encina”
Compañía LA MAQUINÉ
· 27 diciembre. 18,30 horas.
  Teatro Bretón de los Herreros. Logroño.

Algo tan pequeño como una semilla puede esconder en su interior una increíble historia. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas. Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol, pero, ¿qué pasaría si naciera sin saberlo? Los elementos surgen a través de las cuatro estaciones del año, donde los fenómenos se suceden de artilugios anidados. La naturaleza brota como una máquina ingeniosa accionada por la música. La música es la palabra de la propia naturaleza, el viento, la lluvia, la nieve... el latir del bosque y de quien lo habita.



El ratón viajero“El ratón viajero"
Compañía L’ ESTAQUIROT
· 28 diciembre. 18,30 horas.
  Teatro Bretón de los Herreros. Logroño.

Érase una vez un ratón que vivía en las cloacas. Pero nuestro amigo el ratón no era como los demás, pues le gustaba mucho tenerlo todo muy limpio y ordenado. Cansado de la suciedad de las cloacas, decidió salir para descubrir lo que había fuera de su madriguera. Un montón de viajes y peripecias le llevan a diferentes lugares y ambientes; en unos hace mucho frío, en otros calor, incluso ve cómo llueve y nieva. También encontrará otros personajes y animales que desconocía. En esta aventura viajará en todo tipo de vehículos, barcos, aviones, trenes y camiones.



Baobab“Baobab"
Compañía MICROCOSMOS
· 29 diciembre. 18,30 horas.
  Teatro Bretón de los Herreros. Logroño.

Un hombre joven, una mujer embarazada y un viejo, parten de su tierra natal, África, con la esperanza de una vida mejor en las tierras del “Norte”. La fragilidad de la barca y el nacimiento de la niña hacen que el viaje sea muy difícil. Hay hambre y sed, preocupación y dudas, pero en todos reina la esperanza. Para serenar al pequeño bebé y recordar su añorada África, los viajeros recuerdan los cuentos que solían contarse bajo el inmenso baobab de su pueblo, y cantan las canciones que les cantaban sus madres cuando eran niños. Baobab es un espectáculo para grandes y pequeños que nos descubrirá la riqueza de las diferentes culturas del África negra.



Juan sin miedo“Juan sin miedo”
Compañías EGOS PETITS
· 30 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Bretón de los Herreros. Logroño.

Juan no sabe qué es tener miedo. Los monstruos de su habitación están desesperados. Como no consiguen asustarle, deciden contratar a una bruja a domicilio para que les ayude, pero entonces se complican las cosas, porque la bruja le condena a tener hipo para siempre. No hay mejor remedio para el hipo que un buen susto, pero Juan no tiene miedo a nada… Por suerte Marta, su mejor amiga, le ayudará en esta aventura. ¿Conseguirá Juan descubrir qué es tener miedo y así dejar de tener hipo?

Espectáculos RESTO DE PROVINCIAS

La Bibliotecaria en apuros“La Bibliotecaria en apuros”
Compañías GUS MARIONETAS
· - 26 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Gran Coliseo de FUENMAYOR

· - 27 diciembre. 18.30 h.
  Salón Usos Múltiples, Ayto. MURILLO
  DE RÍO LEZA

Esta es un cuento sobre la importancia de los libros y sobre la fuerza transformadora de sus historias. Todo ello contado a través de la aventura de una bibliotecaria, la Señorita Pindelbum, que se ve obligada a pasar unos días en la guarida de unos malvados bandidos en los que conseguirá poco a poco despertar el amor por la lectura y por los libros.



El elixir de la vida“El elixir de la vida”
Compañías BIRLIBIRLOQUE
· - 26 diciembre. 18.30 h.
  Cine Avenida de RINCÓN DE SOTO

· - 30 diciembre. 18.30 h.
  Salón Usos Múltiples, Ayto. EZCARAY

Un mago ha inventado una pócima mágica para crear seres vivos. Con un montón de paja fabricará un espantapájaros que será de ahora en adelante nuestro amigo. Pero una bruja le roba el elixir y crea seres malvados: un hombre de “caca”, un esqueleto guardián para su cueva... ¿Podrá el mago recuperar su pócima mágica?... Con ayuda de los niños seguro que sí.



Los siete cabritillos“Los siete cabritillos”
Compañías TEATRO LOS CLAVELES
· - 27 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Cine Avenida de SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

· - 28 diciembre. 18.30 h.
  Salón Cultural del Ayto. PRADEJÓN

La narración clásica no pierde su sentido, los peligros y el miedo acechan en el cuento. Pero hay que aprender a superar el miedo juntos, divirtiéndonos. Acercándonos a la historia hemos querido llegar al mundo de los más pequeños, utilizando sobre todo la fuerza de los sonidos, la música y la imagen. La ternura y la calidez de las historias de siempre, narrada mediante el juego y las canciones nos permiten conectar de un modo sencillo con la imaginación del niño y viajar de una forma divertida por la fantasía.



La Luna Luna“La Luna Luna”
Compañías MERCÈ FRAMIS TEATRE D’OMBRES
· - 28 diciembre. 18.30 h.
  Antigua Biblioteca de NAVARRETE

· - 29 diciembre. 18.30 h.
  Salón de actos del Instituto ALFARO

La Luna Luna es un conjunto de historias cortas independientes que se encadenan sutilmente. Cada uno de los poemas, canciones y trabalenguas se presenta como una sencilla dramatización que los potencia y da énfasis al argumento. La música, sencilla y tradicional, sigue una versión actualizada, tanto en la composición instrumental como en la interpretación.



A manos llenas“A manos llenas”
Compañías LA FANFARRA
· - 29 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Bretón de Los Herreros de HARO

· - 30 diciembre. 18.30 h.
  Teatro Cervantes ARNEDO

Los grandes temas arquetípicos de la tradición (el nacimiento, la muerte, la creación, el hambre, la dualidad bien/mal, la libertad...) aparecen tratados desde la vitalidad desenfrenada de los títeres y desde la mirada poética y profundamente simbólica de las sombras. Una obra que busca la participación ingenua y vital del público infantil, y que despierta la atención y la complicidad del adulto.

Ir al inicio del texto flecha