cabecera
flecha Inicio
Inaudito
Músicas y sonidos infrecuentes en el Cubo del Revellín

10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre de 2009
cartel
Lugar: Cubo del Revellín. c/ Once de Junio 6, 26001 Logroño
20,30 horas

3 € · Entradas sin numerar

Venta de entradas:
Oficina de Turismo de Logroño
(A partir del día 6 de noviembre.
Horario: de lunes a sábados de 10 a 14 h. y de 16,30 a 19,30 h., domingos de 10 a 14 horas)

Concierto Revellín
Concierto Revellín
Martes, 10 de noviembre
Fernandinho MarconiFernandinho Marconi (Brasil)
Percusiones y atmósferas

Yebá-Curumin
Yebá-Curumin es un viaje que se origina en las atmósferas sonoras de la selva amazónica. Los orishas afro-brasileños nos acompañan con sus músicas rituales del candomblé hasta llegar al destino final de los ritmos más conocidos del gran país sudamericano que integran la extensa familia de los estilos del samba. La participación activa del público hace de este concierto una experiencia única y enriquecedora.

Fernandinho Marconi: djembé, congas, silbatos del Amazonas, pandeiro, surdo, repenique, mbira, berimbau, caxixi, kalimba y atmósferas.

Martes, 17 de noviembre
Ernest MartínezErnest Martínez (España)
Istrumentos de barro y otros

Sonidos de barro
Un concierto temático en torno a la musicalidad de los sonidos que producen los instrumentos construidos con barro. El espectáculo se desarrolla en dos líneas principales: la sonora en lo referente a la ejecución del concierto y la visual, en la observación de la belleza de los instrumentos.

Ernest Martínez: instrumentos de barro, gatham, trompeta de Teruel, tambores de Méjico e India, bol tibetano, udu drum, ocarinas, tabilat, darbuga, ...

Martes, 24 de noviembre
Ernesto SchmiedErnesto Schmied (España)
Flautas y electrónica

Imaginarium
El repertorio para un instrumento solista es siempre un desafío en todos los aspectos y, sobre todo, es un reto de creatividad. Las flautas dulces, con sus múltiples variaciones en formas y tamaños, son instrumentos que encierran un mundo de sonidos misteriosos. Han sido el vehículo de estas formas musicales solitarias desde los principios de la música hasta nuestros días. Imaginarium es un viaje a través de los sonidos desde tiempos remotos hasta nuestros días.

Ernesto Schmied: flautas dulces, vientos y electrónica.

Martes, 1 de diciembre
Driss NigraDriss Nigra (Marruecos)
Oud árabe

Zyriab
El laúd árabe es el instrumento rey de la música árabe. Tradicionalmente los cantantes lo utilizaban para acompañarse en sus canciones y como instrumento imprescindible en la orquesta árabe. Esta noche tendremos la oportunidad de presenciar a uno de los grandes del laúd árabe con un repertorio que conjuga las más grandes tradiciones de la música del Islam con las nuevas tendencias de interpretación.

Driss Nigra: oud árabe

Ir al inicio del texto flecha