cabecera
flecha Inicio
Música española y francesa
bagatelas

30 de marzo al 20 de abril 2009
cartel
Auditorium Municipal de Logroño
20,30 horas
Entrada Libre. Plazas Limitadas

Cuarto concierto
Lunes 20 de abril de 2009
Trío Margulis
Alissa Margulis, Violín
Natalia Margulis, Violonchelo
Denis Kozhukhin, Piano

PROGRAMA:
I
Joaquín Turina (1882-1949)
Trío nº 2, en si menor, Opus 76 (1933)
· Lento, Allegro, Molto moderato.
· Molto vivace.
· Lento, Andante mosso, Allegro.
Dedicado a Monsieur Jacques Lerolle
Claude Debussy (1862-1918)
Premier Trío en sol Mayor (1880)
· Andantino con molto allegro
· Scherzo. Intermezzo
· Andante espressivo
· Finale. Appassionato
II
Gabriel Fauré
Trío en re menor, Opus 120 (1922)
· Allegro ma non troppo
· Andantino
· Finale: Allegro vivo

Alissa Margulis.Violín
Nació en 1981 en Friburgo, Alemania, en el seno de una familia de músicos rusos. Con cuatro años comenzó a tocar el violín con el profesor Marschner, así como el piano. Realizó su primer concierto a los siete años. Desde entonces ha realizado conciertos regularmente en la televisión y en la radio. Como solista ha tocado con orquestas como «English Chamber Orchestra», «St. Petersburg Philharmnonic Orchestra», «Kremerata Baltica», etc. Ella es una apasionada de la música de cámara, toca con el Trío Margulis Trio y su dúo con Plamena Mangova y regularmente toca con músicos como Martha Argerich, Renaud Capuchón, Misha Maisky, Guidon Kremer, Yuri Bashmet, Ivry Gitlis, etc.

Natalia Margulis. Violonchelo
Nació en 1977 en una familia de músicos rusos en Friburgo, Alemania. A los cinco años ha tenido sus primeros estudios de piano con su madre a y a los trece años comienza sus estudios de violonchelo. En 1994 rstudia en la University of Southern California, USA, Ronald Leonard. En 1996 entró en la clase del Prof. Frans Helmerson en la Hochschule für Musik in Colonia, Alemania, donde recibió su diploma «con distinción» en 2002. En la actualidad, es ayuda de solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid. (Teatro Real).

Denis Kozhukhin. Piano
Nació en 1986 en Nizhni Novgorod, Rusia. Comenzó sus estudios de piano con sus padres, a los 8 años se fue a estudiar con N.Fish a la escuela Balakirev, donde en el año 2000 obtuvo el diploma de honor. Hizo su primer concurso internacional a los 10 años en Tortona(Italia) donde ganó dos Grands Prix en las dos categorías donde participó y también el premio del publico .El mismo año, 1997, ganó el Gran Prix en el concurso internacional de piano En memoria de Svyatoslav Richter. Estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez-Mehner. Denis ha dado conciertos en salas como Auditorio Nacional de Madrid, Academia Santa Cecilia de Roma, Steinway Hause de Dusseldorf, Teâtre du Châtelet de Paris tocando también varios conciertos con la Orquesta Freixenet de la Escuela Reina Sofía. En 2006 Denis ganó Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano, tocando en la final con Halle Orchestra, dirijida por Mark Elder.

Ir al inicio del texto flecha