cabecera
flecha Inicio
Ciclo Isaac Albéniz (1860-1909)
Primer Centenario de su Muerte

2 al 23 de noviembre 2009
cartel
Auditorium Municipal de Logroño
20,30 horas
Entrada Libre. Plazas Limitadas

«Albéniz en París»
Lunes 2 de noviembre de 2009

PROGRAMA:
I
(Guitarra) —«Comment, dissaît-ils»— V. Hugo—
Emmanuel Chabrier (1841-1894)
«Sérénade de Ruy Blas» –Victor Hugo—
Ernest Chausson (1855-1899)
«Chanson d’amour» (Canción de amor; de «Chansons de
Shakespeare op 28 / 2 —Adaptación libre: M. Bouchor—
Gabriel Fauré (1845-1924)
«Les berceaux» (Las cunas) op 23/1 —Sully Prudhomme—
Vincent D’Indy (1851-1931)
«Madrigal» –Robert de Bonnières—
Henri Duparc (1848-1933)
«Sérénade florentine» (Serenata florentina) —Jean Lahor—
Maurice Ravel (1875-1937)
«Ronsard à son ame» (Ronsard a su alma) –Pierre Ronsard—
Debussy (1862-1918)
«Il pleure dans mon coeur» («Llueve sobre mi corazón...»)
—De «Ariettes oubliées», Paul Verlaine—
Isaac Albéniz (1860-1909)
«Deux Morceaux de prose de Pierre Loti». «Crépuscule
» (Crepúsculo). «Tristesse» (Tristeza)
II
Joaquim Malats (1872-1912)
«Serenata» –José Nieto—
Enrique Granados (1867-1916)
«Cançoneta» (Cancioncilla) –Apelles Mestre—
«Cançó d’amor» (Canción de amor) —J. M. Roviralta—
Joaquín Turina (1882-1949)
«Nunca olvida» (De Poema en forma de canciones)
–Ramón de Campoamor—
«El fantasma» (De Canto a Sevilla) –Muñoz San Román—
Manuel de Falla (1876-1946)
«Deux Melodies» (Dos melodies) —Teophile Gautier—
«Les colombes» (Las palomas)
«Chinoiserie» («Chinerías»)
Isaac Albéniz (1860-1909)
«Il en est de l’amour» (Sucede con el amor)
—Costa de Beauregard—
«Chanson de Barberine» (Canción de Barbarina)
–Alfred de Musset—

Elena Gragera, Mezzosoprano
Anton Cardó, Piano

Elena Gragera, Mezzosoprano

Durante las últimas temporadas la mezzosoprano pacense Elena Gragera ha despertado la atención del mundo musical español, tanto por su calidad artística como por la profundización e interioridad que imprime en sus interpretaciones.

Recibe la tradición interpretativa del «Lied» de la mano de I. Seefried y G. Souzay, así como de la obra de J. S. Bach, de la gran contralto holandesa Aafje Heynis.

Continuamente solicitada por los principales escenarios musicales españoles, europeos y americanos, es alabada tanto por su alta calidad artística y profundización e interioridad que imprime a sus interpretaciones, como por la originalidad e innovadoras propuestas de los programas que propone, siendo considerada por la crítica especializada una de las mejores recitalistas españolas de la actualidad.

Colabora con directores de la talla de H. Rilling, W. Christie, Josep Pons, Antoni Ros Marbá, Alexis Soriano o Enrique García Asensio. Su ya extenso catálogo de grabaciones (con los sellos: «Harmonía Mundi», «Columna Música», «Autor», «Ensayo» y «Challenge» ha sido elogiado y premiado por las más importantes publicaciones musicales: «Classic Web», «CD Compact», «Scherzo», «Fanfare» etc.

Anton Cardó, Piano

Nace en Valls (Tarragona). Estudios en el Conservatorio de Música del Liceo (Barcelona) y en la «Schola Cantorum» (París) con G. Kühn, M. Tagliaferro, P. Barbizet y R. Sabater. Repertorio liederístico con P. Schilhawsky. «Chef de Chant» en la Academia Internacional de Niza y en el «Mozarteum» de Salzburgo, colaborando con E. Mathis, E. Ameling, J. Norman y V. Rozsa. La importante relación profesional que tuvo con el gran barítono francés Gérard Souzay, que le seleccionó como pianista para sus Master-Class, le convierte en un gran especialista de la «Mélodie» francesa y el «Lied».

Interviene en los Festivales de Otoño de la Comunidad de Madrid, I. de Segovia, Temporada de la Orquesta y Coros de RTV en el Teatro Real de Madrid, «Dimecres Musicals» de RNE en el Palau de la Música de Barcelona, Auditorio de Madrid y Auditori de Barcelona, «Salle Gaveau » de París, Teatro Hermitage de San Petersburgo...

Ha efectuado numerosos estrenos mundiales de obras de X. Montsalvatge, L. Balada, J. Nin-Culmell, E. Rincón y C. Bernaola entre otros.Ha presentado en Radio Clásica de RNE la obra liederística de H. Wolf, —programa altamente elogiado por la crítica especia lizada—, J. Brahms y W. A. Mozart. Acaba de publicar para «Tritó Ediciones» la primera recopilación de las canciones de Albéniz. Tiene diversas grabaciones para RNE –Radio Clásica—, Euskal Telebista, ORTF Y Catalunya-Música.

Actualmente es Catedrático de Repertorio Vocal en excedencia de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Ir al inicio del texto flecha