cabecera
flecha Inicio
XXVI Ciclo de Música Coral

26 de abril al 25 de mayo 2008
cartel
SÁBADO, 3 DE MAYO 2008. 20,30 HORAS
AUDITORIO MUNICIPAL DE LOGROÑO
Entrada libre. Plazas limitadas
CAMARETA VOCAL
"Bella desconocida"(Palencia)


1ª Parte

EXULTATE IUSTI I.G da viadana
PAN DIVINO Y GRACIOSO F. Guerrero
CANTATE DOMINO G.O Pitoni
AVE MARÍA W.A Mozart
AVE MARISTELA(himno) R. Card, Merry del Val
LA VIRGEN DEL RÍO J. Colino(s/ tema de villada)
GLORIA PATRI W. Miskins
2ª Parte
SO ben MI CHA BON TEMPO O. Vecchi
DIEU! QU'IL LA FAIT BON REGARDE C. Debussy
NOCTURNO DE LA VENTANA Música: E Solé
Letra: F. García Lorca
SCHEDRIK
Canción Ucraniana
Arm. Leontovich
ABANERA SALADA R. LAFUENTE
A WINTER SPELL John Williams
CASTLE ON A CLOUD
Tema de "Los miserables"
E. Schonberg

CAMERATA VOCAL “BELLA DESCONOCIDA” (Palencia)
Formación vocal que nace en Junio de 2.000. Hoy son 30 voces que a pesar de su juventud poseen dilatada experiencia en diferentes agrupaciones corales e instrumentales de Palencia y Castilla y León, así como en el estudio y la docencia musicales. Su nombre, “Bella Desconocida” describe, su objetivo: ofrecer algo bello y novedoso al público, trabajando con rigor y entusiasmo unas obras corales originales e interpretadas desde una perspectiva personal, hermosa y cuidada

Su repertorio abarca desde el canto gregoriano a obras de los grandes maestros de la polifonía y de la Música Clásica en general (Victoria, Bach, Mozart, Haendel ...), de temática sacra y profana, destacando los motivos navideños, o de los cancioneros españoles del Renacimiento.

En su trayectoria han ofrecido numerosos conciertos y actuaciones en Palencia (capital y provincia), Valladolid, Ciudad Real, Durango, (Vizcaya) , Lasarte (Guipúzcoa), Alcalá de Henares (Madrid), Gijón, Astillero (Cantabria) y en octubre de 2002 participan en el certamen coral internacional “Etnochorus” en Cagliari (Cerdeña, Italia. Su actividad se realiza también con diversas agrupaciones y artistas. En Noviembre de 2002 colaboran con el cantautor Amancio Prada en la presentación de su disco “Canciones del Alma”, en Palencia. En Diciembre de 2004 realizan una gira de conciertos por Galicia con la orquesta “Divertimento” de Ponteareas, participa en el prestigioso ciclo de conciertos “Música en Navidad”, en el patio de la Casa del Cordón de Burgos, organizado por Caja Burgos, e interpreta en Palencia el “Te Deum” de M. A. Charpentier, para coro, solistas y orquesta, en el tercer centenario de su muerte. En Verano de 2006 interpretan con el guitarrista Carles Pons el “Romancero Gitano” de Lorca y Castlnuovo-Tedesco en Melilla.

Han grabado varios conciertos para la programación navideña de Televisión Castilla y León, y participan en programaciones y ciclos de conciertos para el Ayuntamiento, la Diputación de Palencia o la Fundación “Las Edades del Hombre”.

En Diciembre de 2006 sale a la luz su primer trabajo discográfico: “Carmina Laetitiae”

JORGE L. COLINO SIGÜENZA: Director
Nace en Valladolid, donde estudia piano con M. Barbáchano y M.I. Núñez, obteniendo el Título de Profesor en el Conservatorio. Realiza Cursos de Dirección Coral con A. Blancafort, D. Vega, J. Busto, M. Oca, B. Astúlez, J. Duijck y otros, y de Canto Gregoriano con Mª Dolores Aguirre, L. Sáez de Buruaga, J.C. Asensio y Mons. Pablo Colino. Se inicia en el órgano con Lucía Riaño, y obtiene el título de profesor en Conservatorio de Palencia estudiando con Roberto Fresco y Miguel del Barco Díaz. De 1990 a 2002 es organista y dirige el coro de niños en la Iglesia de Santa Cruz, Grijota. Como organista ofrece conciertos en diferentes órganos históricos y para instituciones como “Las Edades del Hombre”, Junta de Castilla y León.

En 1991 funda, y dirige hasta 1999 el Coro “Regina Angelorum”, actuando en toda la geografía palentina, Castilla y León e Italia y graba un C.D. de villancicos. Es director de la Camerata Vocal “Bella Desconocida”desde su creación. En 2007 coordina y publica con varios autores la “Antología Coral Palentina”, editado por la Diputación de Palencia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. En la actualidad profesor de Lenguaje Musical, Orquesta y Coro en la Escuela Municipal de Música de Valladolid, “Mariano de las Heras”.

CÁNDIDO CISNEROS / SUSANA CALVO,: piano-órgano

Ir al inicio del texto flecha