cabecera
flecha Inicio
XXIV Ciclo de Música Coral
Dedicado a la memoria de Fermín Gurbindo

29 de abril al 28 de mayo 2006
cartel
27 de mayo, 20.30 horas / Auditorio Municipal de LOGROÑO
Entrada libre. Plazas limitadas

"RECORDANDO A COLÓN"
Espectáculo músico-teatral realizado por el Coro Santa Cecilia de Valladolid, sobre la vida de Cristóbal Colón, en el V centenario de su muerte. Un narrador y varios personajes dan unidad al espectáculo mientras se interpretan obras contemporáneas a la vida de Colón.


MISSA "AYO VISTO"
(lo mapa mundo) (Final del Credo) ............ Johannes Cornago
INTROITO "IN CONVERSACIONE S. PAULI, APOSTOLI"
(L136, E277) PARA EL 25 DE ENERO
D'AQUEL FRAILE FLACO (Lagarto) ............................................ N° 255 del Cancionero Musical de Palacio
VIVA EL GRAN RE DON FERNANDO ......................................... Anónimo
DALE SI LE DAS (Anónimo) ........................................................ Nº 141 del Cancionero Musical de Palacio
HOY COMAMOS Y BEBAMOS .................................................. Nº 174 del Cancionero de Juan del Encina
LA TRICOTEA (Alonso) .............................................................. Nº 247 del Cancionero Musical de Palacio
DIOS TE SALVE, CRUZ PRECIOSA (Anónimo) ............................ Nº 434 del Cancionero Musical de Palacio
TRES MORlLLAS M'ENAMORAN (Anónimo) ................................ Nº 24 del Cancionero Musical de Palacio
TRISTE ESTÁ LA REYNA (Contreras) ............................................ Nº 148 del Cancionero Musical de Palacio
TODOS LOS BIENES DEL MUNDO ........................................... Nº 438 del Cancionero de Juan del Encina

Música: Coro Santa Cecilia (valladolid)
Selección y creación de textos: José Francisco Pérez Pertejo
Corrección de textos y adecuación a la época: Mercedes Soler
Dirección escénica: José Francisco Pertejo
Dirección musical: Sergio Casorrán Samaniego
Dirección artística del espectáculo: Sergio Casorrán Samaniego

CORO "SANTA CECILIA"
Veterana agrupación coral de gran tradición en la música polifónica vallisoletana. Su labor musical continua, desarrollada durante más de cuatro décadas, unida al espíritu de superación y renovación de sus componentes, ha conseguido reunir un grupo de voces cohesionado, versátil y capaz de interpretar obras de todas las épocas, con una calidad sonora y musical que demuestra en sus numerosas actuaciones.
Fundado en 1958 por Francisco Álvarez Blanca, el Coro “Santa Cecilia” ha conseguido diversos premios y menciones en los conciertos, muestras y concursos en los que ha participado en el ámbito local, nacional e internacional, siendo los más recientes el Primer premio obtenido en el III Certamen Regional de Música Maestro Barrasa, celebrado el año 2003 y el I Premio en el V Certamen Nacional La Mina y La Mar, Villa de La Felguera-Asturias en 2004, así como el 3° Premio en la I Muestra de Corales Vecinales de Valladolid celebrada el año 2004. En el año 2005 y con motivo del V Centenario de El Quijote, ha participado en las Veladas de Pimentel organizadas por la Diputación de Valladolid y con este mismo motivo ha dado un concierto en Carrión de los Condes con la Coral Carrionesa. En cuanto a la música popular participa activamente en la divulgación de obras de compositores regionales. Ha tenido el honor de participar en el I Encuentro Coral “Villa de Pedraza” que se celebra con motivo de la fiesta de las velas.
Tiene una participación activa en la Semana Santa Vallisoletana, conciertos procesionales y pregón de siete palabras, así como en los conciertos de villancicos en Navidad destacando por su importancia el Encuentro Coral de Música Navideña en iglesia de San Andrés, y el Concierto de Reyes con la Orquesta de Laudes Españoles Conde Ansúrez.
Desde el año 2003, dirige el coro el Maestro D. Sergio Casorrán Samaniego. Vallisoletano de 29 años, posee los títulos de Profesor Superior de Piano y Superior de Solfeo. Es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid. Ha recibido clase de pianistas tan importantes como: Charles Rosen, Gustavo Díaz Jerez, Alberto Portugheis, Manuel Carra, Antonio Baciero, Marta Zabaleta, Jorge Leyt... Ha realizado estudios de Análisis y Composición con Cristóbal Halffter, Mauricio Sotelo, Rafael Reina, José María Sánchez Verdú, Román Alís, Charles Rosen, Julio Blasco, Paúl Badura-Skoda... Ha pertenecido a los coros Cantus Firmus del Conservatorio de Valladolid, Santa Cecilia y al coro “Joven de España" de la COACE. Ha estudiado dirección coral con Johan Duijck, Oscar Smidt, Lluis Vila, Juan Luis Martínez, Xabier Sarasola, Maite Oca, Rubén Martínez, Francisco Rodilla, Augusto (Tito) Guilli, Enrique Azurza, Julio Dominguez, Pello Ruiz Huici... Pertenece al coro de la Universidad de Valladolid donde ejerce de Barítono y de Pianista acompañante. Ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de su ciudad para la formación de un taller de música coral para niños y es director artístico y musical del Coro Santa Cecilia y de la Coral Tres Mares.
Es clavecinista de la compañía “Merito et Tempore” especializada en música los siglos XV y XVI y bajo continuo en el grupo de música antigua “El Parnasso”. Ha sido invitado como profesor para dar cursos de Armonía y para hablar de sus obras. Es Secretarío General de EPTA (Asociación Europea de Profesores de Piano) en España desde 2005. Posee amplia experiencia pedagógica al haber impartido clases en diversos centros de Valladolid.

Ir al inicio del texto flecha