Festival de marionetas y teatro

37 Festival de marionetas y teatro infantil de Logroño

Organiza: Cultural Rioja

Información

37 FESTIVAL DE MARIONETAS Y TEATRO INFANTIL DE LOGROÑO

Del 26 al 30 de diciembre de 2019

Y TAMBIÉN EN... HARO, ALFARO, ARNEDO, NÁJERA, SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, CERVERA DEL RÍO ALHAMA, TORRECILLA EN CAMEROS, EZCARAY, VILLAMEDIANA Y CALAHORRA.

 

AVISOS PARA LOS ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO BRETÓN

VENTA EN TAQUILLAS DEL TEATRO BRETÓN

A partir del 16 de diciembre en horario de 11 a 14 h y desde dos horas  antes del inicio del espectáculo los días que haya función en el Teatro. Los días 22, 23, 24 y 25 de diciembre la taquilla permanecerá cerrada.

VENTA TELEFÓNICA
Se podrán adquirir mediante tarjeta de crédito, las entradas en el teléfono 941 20 72 31 los mismos días y en el mismo horario de la taquilla del Teatro Bretón.

VENTA POR INTERNET
Se podrán adquirir, mediante tarjeta de crédito, las entradas en:  www.generaltickets.com/<wbr></wbr>logro-o/

DESCUENTO 4x3
Se podrán adquirir cuatro localidades al precio de tres en cualquiera de las cinco funciones.

PRECIOS DE LAS LOCALIDADES

8 € (precio único y entradas numeradas).

Descuento familia numerosa

25% de descuento sobre el precio normal de taquilla dirigido a familias numerosas.

El descuento será aplicable para los miembros de la unidad familiar. El documento acreditativo de ser familia numerosa, será requerido a la hora de adquirir las localidades y en el acceso al Teatro.

 

NOTAS GENERALES

  • El aviso de edad recomendada para los distintos espectáculos ha sido facilitado por las compañías.

  • En atención al público y los artistas, se ruega la máxima puntualidad. 

  • Una vez comenzado el espectáculo, no se permitirá la entrada a la sala.

  • Se ruega desconectar las señales acústicas y luminosas de cualquier dispositivo durante las funciones.

  • Queda prohibido todo tipo de grabación audiovisual; así como comer o beber en la sala.

  • Cultural Rioja podrá alterar este programa por necesidades de fuerza mayor. De los posibles cambios se informaría oportunamente.

 

 

 

Programa de Logroño

GENERACIÓN ARTES

"EL SOLDADITO DE PLUMA"

El Soldadito y la Bailarina se sienten encerrados en el rol que se les ha asignado y con el que no se sienten identificados. Tristes por lo que las personas piensan de ellos, poco a poco van descubriendo cuál es su verdadera identidad: el Soldadito no quiere combatir, su deseo es ser poeta. Y la Bailarina no quiere estar encerrada en una caja de música, prefiere viajar y aprender nuevos pasos de baile. Aquí comienza su aventura. Esta historia nos enseña  valentía, fuerza de  voluntad, amor, tesón,  amistad, tolerancia y valor para superar los obstáculos.

A partir de 4 años

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
JUEVES 26 / DICIEMBRE / 18:30 h

 

LA TARTANA TEATRO

"ROSSINI EN LA COCINA"

Una divertida obra de títeres y actor a través de la obra musical de Rossini donde descubriremos al músico y a la persona con sus dos grandes pasiones: la música y la comida. En su cocina veremos cómo los acontecimientos que le van sucediendo varían sus estados emocionales y cómo esto influye en sus platos y en sus partituras. Un acercamiento a la música clásica donde se podrá degustar la música de primer plato, la cocina de segundo y de postre descubriremos su amor secreto...

A partir de 4 años

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
VIERNES 27 / DICIEMBRE / 18:30 h

 

MIMAIA TEATRO

"PELOLOCO"

Peloloco es apenas un niño, pero ya conoce el trabajo duro de las minas de carbón y el sabor de las piedras. El carbón que Peloloco encuentra, ilumina el mundo de fuera, un lugar idealizado a donde sueña escapar algún día para poder mirar la Luna. Pero en el mundo de fuera las cosas no son como él imaginaba. Una historia de luz y de sombras que invita a una reflexión sobre lo visible y lo invisible, sobre el origen, el fin y el valor de las cosas que rodean nuestras vidas. Detrás de las cosas siempre está la persona que lo ha hecho. Vivimos en una sociedad en la que consumimos objetos cuyo origen desconocemos.

A partir de 5 años

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
SÁBADO 28 / DICIEMBRE / 18:30 h

 

MIMAIA TEATRO

"ALICIA"

A Alicia le aburren los libros que no tienen dibujos. “Los libros sin dibujos ni diálogos son los mejores... Te invitan a imaginar”, le recomienda su hermana. Y Alicia imagina un País de Maravillas… ¿Un sueño, un viaje con los ojos cerrados? ¿Un deseo de ver todo de otra manera? ¿Una parábola sobre la vida? ¿Un juego sin reglas? ¿Un diálogo entre lo absurdo y lógico? Versión del clásico de Lewis Carroll recreado a través de vídeo mapping. Cuatro actores que

se desdoblan en los muchos y ricos personajes de este maravilloso cuento. Y música en vivo, para crear un marco sonoro, atractivo y envolvente.

A partir de 5 años

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
DOMINGO 29 / DICIEMBRE / 18:30 h

 

TEATRO ASOMBRAS

"ALAS"

Durante el invierno, Padre Sol y Madre Tierra comienzan su trabajo conjunto creando la Primavera. El bosque cobra vida de nuevo y ve nacer un pequeño y curioso animal que todo lo cuestiona y pronto se cansa de su aburrida condición. La vida puede ofrecer algo más. Así que decide emprender el más valiente y arriesgado de los viajes que le traerá un asombroso destino. Teatro que combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres en sombra. Imágenes poéticas, delicada música y elementos sonoros expresivos que narran una historia llena de humor, sorpresas y profundidad.

A partir de 5 años

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
LUNES 30 / DICIEMBRE / 18:30 h


 

Programa resto de localidades

TEATRO DE MEDIANOCHE

"EL PIRATA QUE QUISO CAPTURAR LA LUNA"

Un terrible pirata que no quería a nada ni a nadie, vivía solo en su isla. Armado de su sable, su barco y sus perversas ideas, capturaba todo lo que se presentaba ante su vista. ¿Todo? No, porque la Luna seguía deslizándose libre por el cielo. Y el terrible pirata se empeñó en capturar también a la Luna.

A partir de 6 años

TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS / HARO
JUEVES 26 / DICIEMBRE / 18:30 h

TEATRO CERVANTES / ARNEDO
VIERNES 27 / DICIEMBRE / 18:30 h


 

COMPAÑÍA VIOLETA Y PÉNDULA

"ESTO ES UN PROBLEMA"

Disparatada y divertida historia de títeres y clown. Verduras que quieren escapar de la nevera y recorrer mundo; dos amigas que compiten por un primer puesto en un concurso de poemas y un final inesperado que nos sugiere la necesidad de aprender a disfrutar más de la vida y ayudar al amigo aceptándole tal y como es.

A partir de 4 años

SALA LA FLORIDA / ALFARO
JUEVES 26 / DICIEMBRE / 18:30 h

TEATRO CINE AVENIDA / SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
VIERNES 27 / DICIEMBRE / 18:30 h


 

COMPAÑÍA ROSA MARTÍNEZ

"HOGAR DULCE HOGAR"

Una rata común y corriente desea ser adoptada como mascota. Y para ello parte del callejón en el que vive en busca de un verdadero hogar. A lo largo del viaje tiene sucesivos encuentros con muy diferentes personajes: el juguetón y glamuroso perro Alai, siempre a la moda; la graciosa dependienta Clementina y el león Sir Arthur, intrépida estrella del Gran Circo. ¿Qué aventuras protagonizará nuestra simpática y entusiasta rata protagonista hasta hacer su sueño realidad?.

De 3 a 7 años

SALÓN DE ACTOS AYUNTAMIENTO /  CERVERA DEL RÍO ALHAMA
SÁBADO 28 / DICIEMBRE / 18:30

 

COMPAÑÍA TEATRO DE LAS MARAVILLAS

"PATITO FEO"

Versión libre del cuento de Hans Christian Andersen, puesta en escena con actores y marionetas de hilos manipuladas a la vista y que reúne todos los condimentos de un buen espectáculo para niños: temática humanística, sin violencia; divierte, emociona y cautiva a los espectadores, con su profundo clima poético y, a la vez, humorístico.

De 3 a 9 años

SALÓN CULTURAL / TORRECILLA EN CAMEROS
SÁBADO 28 / DICIEMBRE / 18:30 h

SALÓN USOS MÚLTIPLES / EZCARAY
DOMINGO 29 / DICIEMBRE / 18:30 h

CINE DOGA / NÁJERA
LUNES 30 / DICIEMBRE / 18:30 h

 

COMPAÑÍA LAURENTZI PRODUCCIONES

"EL HERMANO DE SANCHO"

Títeres, sombras, clown, comedia del arte y entremés son los ingredientes para un espectáculo trepidante e ingenioso donde se enseñan, divertidas, las truculencias del teatro: Francisco Panza, nuestro protagonista, aparece en un teatro en busca de su hermano Sancho Panza; Maese Pedro “el titiritero”, Cardenio “el Roto de la mala figura”, Ginesillo de Parapilla, Dulcinea, y hasta el propio Sancho Panza, todos se topan con Francisco en su inconsolada búsqueda fraternal.

A partir de 6 años

CENTRO JOVEN / VILLAMEDIANA
DOMINGO 29 / DICIEMBRE / 18:30 h

TEATRO IDEAL / CALAHORRA
LUNES 30 / DICIEMBRE / 18:30 h