Festival de marionetas y teatro

36 Festival de marionetas y teatro infantil de Logroño

Organiza: Cultural Rioja - Colabora: UNIR

Información

36 FESTIVAL DE MARIONETAS Y TEATRO INFANTIL DE LOGROÑO

Del 26 al 30 de diciembre de 2018

y también en... EZCARAY, ALFARO, HARO, CALAHORRA, NAVARRETE, ARNEDO, TORRECILLAEN CAMEROS, SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, NÁJERA y CERVERA DEL RÍO ALHAMA.

 

INFORMACIÓN PARA LOS ESPECTÁCULOS EN LOGROÑO

VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO BRETÓN

A partir del 17 de diciembre en horario de 11 a 14 horas, y desde dos horas antes del inicio del espectáculo los días que haya función en el Teatro Bretón.

También se podrán adquirir localidades en los días y horarios señalados, mediante tarjeta de crédito, en el teléfono 941207231, y a través de internet: www.teatrobreton.org desde el día 27 de noviembre a partir de las 11 horas.

Venta los días del festival

En el caso de que las entradas no se agoten en la venta anticipada, el Teatro Bretón abrirá las taquillas del 26 al 30 de diciembre de 11 a 14 horas y desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

 

Precios de las localidades

Funciones numeradas, al precio único de 6 €.

Descuento familia numerosa

25% de descuento sobre el precio normal de taquilla dirigido a familias numerosas.

El descuento será aplicable para los miembros de la unidad familiar. El documento acreditativo de ser familia numerosa, será requerido a la hora de adquirir las localidades y en el acceso al Teatro.

 

Notas

El aviso de edad recomendada para los distintos espectáculos ha sido facilitado por las compañías.

Una vez comenzado el espectáculo, no se permitirá la entrada a la sala. Queda prohibido comer, beber, hacer fotografías y filmar dentro de la sala. Cultural Rioja podrá alterar este programa por necesidades de fuerza mayor. De los posibles cambios se informaría oportunamente.

 

Programa de Logroño

COMPAÑÍA LUCAS ESCOBEDO

"LOS MAÑAS"

Los Mañas han llegado al barrio. Vienen equipados con todo lo necesario para reparar lo que haga falta. Toda una vida dedicada al mantenimiento de infraestructuras y al arreglo de incidencias, les ha convertido en unos verdaderos “manitas”, unos profesionales, un dúo infalible forjado con los años de un oficio que esgrimen con orgullo. MacGyver a su lado es todo un aficionado. Sin embargo, no te dejes llevar por la primera impresión; puede que su arte no sólo resida en reparar cosas. Detrás de esos delantales, de esas cajas de herramientas, del viejo radiocasete, de la escalera que transportan o de sus botas de trabajo, se esconden muchas sorpresas.

Humor absurdo lleno de tropiezos, momentos de magia, ocurrentes coreografías, y escenas cargadas de ternura creadas para disfrute de todos los públicos. Sal a la calle y búscales, los encontrarás haciendo de las suyas.

ESPAECTÁCULO DE CALLE PARA PÚBLICO FAMILIAR

GRAN VÍA - Esq. C/DANIEL TREVIJANO /12:00 h
PLAZA DEL MERCADO Y CALLE PORTALES / 13:00 h
26 / DICIEMBRE / LOGROÑO

 

COMPAÑÍA IRÚ TEATRO

"ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

Alicia es una niña inquieta, con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante, pasa delante de ella corriendo y la niña no puede evitar seguirle y meterse en su madriguera. Desde ese momento Alicia empezará un viaje increíble lleno de magia, canciones y diversión en el que tomará el té con el “Sombrerero Loco”. Jugará a las adivinanzas con la “Oruga”, ayudará a pintar las rosas del jardín... Participará en un partido de croquet con flamencos. Todo esto si la “Reina de Corazones” no le corta la cabeza.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
26 / DICIEMBRE / 18:30 h

 

TELONCILLO TEATRO

"EL JARDÍN MUSICAL"

Tres semillas aventureras viajarán de la mano de una bailarina a través de las distintas estaciones de año. En otoño las empujará el viento; el invierno las cubrirá de nieve, dormirán esperando la primavera y con la llegada del verano florecerán. Además de las tres semillas, diferentes elementos (el viento, el sol, la nieve, una cometa, los pájaros, las mariposas, los árboles…) acompañarán a la bailarina en este maravilloso viaje por el ciclo de la vida, inspirados por las evocadoras piezas musicales interpretadas en directo, por el Quinteto Respira.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
27 / DICIEMBRE / 18:30 h

 

EL RETABLO DE PABLO VERGNE

"LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE"

Un anciano titiritero dramatiza con muñecos algunas de las aventuras de Don Quijote. En un momento dado, el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón por personas de carne y hueso. Los ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Esto provocará diversas situaciones entre los titiriteros que sucederán paralelamente a la propia escenificación, con marionetas, de las andanzas de Don Quijote de la Mancha.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
28 / DICIEMBRE / 18:30 h

 

LA TARTANA

"MI JUGUETE FAVORITO"

Pablo es un niño que está obsesionado con su consola. Juega a todas horas y todo lo demás le molesta: el colegio, la cena, sus padres… Y de tanto mirar la pantalla, un día se despierta y ¡se ha convertido en su consola! En vez de cabeza tiene una pantalla. Para conseguir volver a su estado original necesitará la ayuda de sus otros juguetes, que cobrarán vida en el escenario y le recordarán que existen otras maneras de divertirse.

Teatro de títeres, de máscaras y de juguetes.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
29 / DICIEMBRE / 18:30 h


 

ULTRAMARINOS DE LUCAS

"SOY UN NIÑO"

Un niño nace, descubre su cuerpo, la naturaleza, un árbol. Este niño recorre todas las etapas de la vida: se convierte en un joven, piensa, se dirige a la ciudad. Allí se vuelve un hombre, conoce la prisa y el trabajo. Desde la ciudad, vuelve a su árbol una y otra vez, siguiendo el camino del corazón, a la luz de sus propios sueños…

Soy un niño habla de una infancia libre y creadora, y de cómo esa infancia acompaña al ser humano toda su vida. Habla de la fascinación de los sueños y de la necesidad de seguirlos hasta el fin.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
30 / DICIEMBRE / 18:30 h


 

Programa resto de localidades

ROSA MARTÍNEZ. TEATRO DE TÍTERES

"NAIA Y NEO. UNA VISITA INESPERADA"

Naia es una niña con un carácter muy peculiar que busca encajar en el nuevo lugar al que su familia acaba de mudarse. La aparición de un extraño objeto en su jardín, con unos ocupantes todavía más singulares, la llevarán a ella y a su independiente perrita Luna, a encontrar el verdadero sentido de la amistad compartiendo aventuras, sueños y deseos con seres del espacio exterior.

Canciones, la magia de la luz negra y una cuidada puesta en escena harán las delicias de pequeños y mayores.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO REAL / EZCARAY
26 / DICIEMBRE / 18:30 h


 

LA COCINA DE LOS CUENTOS DE MEMBRILLO

"EL VERSO EN BANDEJA"

Membrillo y su ayudante de cocina Pepino, trasformarán el espacio en un lugar fantástico donde toda aventura es posible. En esta ocasión, invitarán a unos grandes Cocineros Internacionales, Soñador y Chiflada, que nos presentarán un mundo al revés con su Cocina de Autor, donde se atreverán a Cocinar a Gloria Fuertes. De sus sartenes saldrán Versos Fritos y de sus ollas cuentos deconstruidos… para podernos servir el Poema en la bandeja con la corbata en la oreja.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

SALA LA FLORIDA / ALFARO
26 / DICIEMBRE / 18:30 h


 

COMPAÑÍA BUHO TEATRO

"CONTANDO JOROBAS"

Una camella en el desierto tiene un hijo con cuatro jorobas. El pequeño camello es diferente a los demás y muy, muy especial. Perplejo, el camello mira a su papá que tiene dos jorobas, a su mamá que tiene dos también, y él sumándolas a compás de dos por dos… tiene cuatro.

Una historia que comienza en una jaima, casi sin palabras, llena de imágenes y colores, un mundo mágico y sonoro lleno de ritmo y compás que nos invita a crear jugando, contando y cantando.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO BRETÓN / HARO
27 / DICIEMBRE / 18:30 h

TEATRO CERVANTES / ARNEDO
28 / DICIEMBRE / 18:30 h

 

EL RETABLO DE PABLO VERGNE

"BLANCANIEVES"

Blancanieves huye del palacio perseguida por la furia envidiosa de la madrastra y será acogida por unos enanitos que le ofrecen protección a cambio de realizar las tareas del hogar. Obligada por las circunstancias acepta a regañadientes. Engañada por una bruja, prueba una manzana envenenada y cae en un sueño mortal. Príncipes de todo el mundo acuden a despertarla con un beso, pero ninguno lo logra porque en realidad no existen príncipes azules que salven a mujeres dormidas. Finalmente, es Blancanieves la que se salva a sí misma.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO IDEAL / CALAHORRA
27 / DICIEMBRE / 18:30 h

 

HILANDO TÍTERES

"¡BEE! EL REBAÑO"

El niño reconocerá el lenguaje ligado al movimiento y esto, unido a la luz y la música, sumergirá al pequeño espectador en un clima familiar y divertido, captando su atención, sin necesidad de recurrir a efectos superficiales. Cada objeto puede tener una utilidad y forma muy distinta a la que vemos, todo y todos podemos convertirnos en lo que imaginemos, en un globo, en un sillón, en ti…

PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

ANTIGUA BIBLIOTECA / NAVARRETE
28 / DICIEMBRE / 18:30 h

SALÓN CULTURAL / TORRECILLA DE CAMEROS
29 / DICIEMBRE / 18:30 h

 

 

COMPAÑÍA MIGUEL PINO

"LAS AVENTURAS DE PENEQUE EL VALIENTE"

Peneque el Valiente es más que un títere, es una compañía, una historia familiar y un verdadero fenómeno del titeritismo español desde que, en 1959, el señor Miguel Pino decidiera sacar a sus marionetas por los pueblos de Extremadura y después de toda España, armado de una simple maleta.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO CINE AVENIDA / STO. DOMINGO DE LA CALZADA
29 / DICIEMBRE / 18:30 h

SALÓN DE ACTOS MUNICIPAL / CERVERA DE RÍO ALHAMA
30 / DICIEMBRE / 18:30 h

 

 

LA TARTANA

"MI JUGUETE FAVORITO"

El niño reconocerá el lenguaje ligado al movimiento y esto, unido a la luz y la música, sumergirá al pequeño espectador en un clima familiar y divertido, captando su atención, sin necesidad de recurrir a efectos superficiales. Cada objeto puede tener una utilidad y forma muy distinta a la que vemos, todo y todos podemos convertirnos en lo que imaginemos, en un globo, en un sillón, en ti… En esta historia todo es un juego, la búsqueda de tu nombre será muy entretenida, juega a mirar, mira jugando a través del mar.

 Teatro de títeres, de máscaras y de juguetes.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

CINE DOGA / NÁJERA
30 / DICIEMBRE / 18:30 h