Festival de marionetas y teatro

35 Festival de marionetas y teatro infantil de Logroño

Organiza: Cultural Rioja

Información

35 FESTIVAL DE MARIONETAS Y TEATRO INFANTIL DE LOGROÑO

Del 26 al 30 de diciembre de 2017

y también en... CALAHORRA, FUENMAYOR, SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, ALFARO, HARO, ARNEDO, NÁJERA, EZCARAY, CERVERA DEL RÍO ALHAMA Y PRADEJÓN.

INFORMACIÓN PARA LOS ESPECTÁCULOS EN LOGROÑO

VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO BRETÓN

A partir del miércoles 29 de noviembre en horario de 11 a 14 horas; y desde dos horas antes del inicio del espectáculo los días que haya función en el Teatro Bretón.

Venta telefónica: también se podrán adquirir localidades en los días y horarios señalados, mediante tarjeta de crédito, en el teléfono 941207231, y a través de internet: www.teatrobreton.org desde el día 29 de noviembre a partir de las 11 horas.

Venta los días del festival

En el caso de que las entradas no se agoten en la venta anticipada, el Teatro Bretón abrirá las taquillas del 26 al 30 de diciembre de 11 a 14 horas y desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

Venta de localidades en internet

A partir del 29 de noviembre a las 11 de la mañana en www.teatrobreton.org

Precios de las localidades

Funciones numeradas, al precio único de 6 €.

Descuento familia numerosa

25% de descuento sobre el precio normal de taquilla dirigido a familias numerosas.

El descuento será aplicable para los miembros de la unidad familiar. El documento acreditativo de ser familia numerosa, será requerido a la hora de adquirir las localidades y en el acceso al Teatro.

Notas

El aviso de edad recomendada para los distintos espectáculos ha sido facilitado por las compañías.

En atención al público y los artistas, se ruega la máxima puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permitirá la entrada a la sala. Queda prohibido comer, beber, hacer fotografías y filmar dentro de la sala. Cultural Rioja podrá alterar este programa por necesidades de fuerza mayor. De los posibles cambios se informaría oportunamente.  

 

Programa de Logroño

MARCEL GROS

“UNIVERSARIO”

UNIVERSARIO: Efeméride “cosmo – cómica” que puede celebrarse cualquier día y cualquier hora bajo cualquier pretexto. Un pequeño universo de letras vocales que se transforman en elementos arquitectónicos y paisajes, es donde habita un curioso personaje que le gusta soñar despierto, jugar con las palabras y los objetos y transformar la realidad a base de risa e imaginación. Marcel, que siempre está en las nubes solo toca de pies en el suelo para darse impulso y volar en órbitas excéntricas como si de un satélite se tratara, ve la realidad y la convierte en espectáculo. Alegre. Especial. Imaginativo. Original. Único. Un presentador impresentable, un mimo parlante, un concertista desconcertante, un ilusionista desilusionado… son algunos de los invitados,… sólo faltas tú… ¡Feliz “UNIVERSARIO”!

PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
26 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

MARCEL GROS
 

TEATRO TELONCILLO

“CAPERUCITA, LO QUE NUNCA SE CONTO”

¿Caperucita Roja?… ¿Otra vez? ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones. Tantas como madres y padres se lo contaron a sus hijos. Comenzó como un cuento popular que pasaba de boca en boca. Charles Perrault lo hizo libro. Los hermanos Grimm salvaron a la abuela y a Caperucita, introduciendo al leñador. Y se hicieron muchas películas. ¿Vale la pena volver a contarlo? Creemos que sí. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación. ¿Y cómo lo contaremos? A nuestra manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser.

• PREMIO FETEN 2017 "MEJOR TEXTO" A CLAUDIO HOCHMAN.

• GANADOR VI CERTAMEN BARROCO INFANTIL, DEL 40 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 5 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
27 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

TEATRO TELONCILLO
 

COMPAÑÍA LAS PITUISTER

“LAS EMPRENDEDORAS”

La historia parte de dos payasas que no están haciendo nada y se aburren. Tras hacer un estudio de sus capacidades intelectuales y manuales, deciden montar un negocio con el que ganar dinero, ocupar su tiempo y llevar una vida digna. Reciben el encargo de su primer trabajo y se ponen a ello inmediatamente, aunque en seguida descubren que la cosa no va ser fácil. Por teléfono ya les habían comentado que tenían que arreglar algo que estaba bastante roto: “Tiene problemas con el nivel del agua, calor intenso, frío extremo, sustancias grises y viscosas de origen desconocido... También hay una serie de roces y malas vibraciones en distintos puntos. ¿Tal vez falta de aceite?”… ¿Conseguirán arreglarlo o tendrán que cerrar la empresa?

PARA NIÑOS A PARTIR DE 7 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
28 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

COMPAÑÍA LAS PITUISTER
 

COMPAÑÍA DA.TE DANZA

“¿CUAL ES MI NOMBRE?”

El niño reconocerá el lenguaje ligado al movimiento y esto, unido a la luz y la música, sumergirá al pequeño espectador en un clima familiar y divertido, captando su atención, sin necesidad de recurrir a efectos superficiales. Cada objeto puede tener una utilidad y forma muy distinta a la que vemos, todo y todos podemos convertirnos en lo que imaginemos, en un globo, en un sillón, en ti… En esta historia todo es un juego, la búsqueda de tu nombre será muy entretenida, juega a mirar, mira jugando.

A través del movimiento entraremos en un mundo que despertará la imaginación de niños y adultos. Las palabras serán el hilo conductor de esta historia que se cuenta a través de la danza.

• PREMIOS FETEN 2015:

MEJOR ESPECTÁCULO PARA LA PRIMERA INFANCIA

MEJOR INTÉRPRETE DE DANZA (IVAN MONTARDIT)

PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
29 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

COMPAÑÍA DA.TE DANZA
 

COMPAÑÍA LA BALDUFA

“SAFARI”

Nuestros dos protagonistas, Piñote y Calabacín, nos explican el conflicto en que se han visto inmersos en la sabana africana, donde se han desplazado tras haber recibido la noticia que los advertía de la misteriosa desaparición del león. En su tarea de investigación interpelan a la jirafa, el mono, el elefante, el cocodrilo… y en plena aventura, topan con el león, cabizbajo y meditabundo, que no sabe rugir. Con la voluntad firme de resolver el caso y echarle una mano, los intrépidos investigadores tratarán de averiguar cuáles son los motivos de este pesar.

¿Por qué el cocodrilo se obstina en ultrajar al león? ¿Por qué el resto de animales también se empeña en importunarlo? ¿Qué hará falta para que el rey de la sabana se envalentone?

PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO BRETÓN / LOGROÑO
30 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

COMPAÑÍA LA BALDUFA
 

Programa resto de localidades

LA TROUPE DE MALABÓ

“SONATA CIRCUS”

LA BELLEZA y LA TORPEZA, extraña y entrañable pareja. Una mezcla de humor, amor y emoción. SONATA CIRCUS es un espectáculo pleno. Ópera, canto y extraños instrumentos musicales enlazados con el Clown, el Circo, sus técnicas y variedades.

SONATA CIRCUS nos muestra que los sueños pueden cumplirse sin olvidar nunca que, para conseguirlos, hay que trabajar duro, luchar, sacrificarse, caer, levantarse y seguir caminando en este apasionante camino, que sólo puede conducirnos a la felicidad. Porque nuestra pasión es la Vida, y compartida, siempre mucho mejor. Un espectáculo para todos y todas, simplemente...

PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO IDEAL / CALAHORRA
26 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

TEATRO COLISEO / FUENMAYOR
27 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

LA TROUPE DE MALABÓ
 

CÍA. PELOPONESO TEATRO

“LOS CUERVOS NO SE PEINAN”

Esta es una historia familiar singular, plena de libertad, un viaje lleno de posibilidades: una mujer se convierte en madre de un pequeño cuervo. La Mujer del Sombrero Rojo y Emilio (el pequeño cuervo) forman un hogar, un nido de amor y seguridad. Pero Emilio tiene sus propios sueños: desea ir a la escuela. Volar no es algo que se consiga fácilmente. Pero todos debemos experimentar, aunque sea una sola vez en la vida, la maravillosa capacidad del vuelo. Ya sea con alas, ya sea con sueños. Los cuervos no se peinan es una propuesta poética, un viaje visual; una historia fantástica que rescata el valor de la diferencia, la aceptación y el amor.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 6 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO CINE AVENIDA / STO. DOMINGO
26 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

SALA FLORIDA / ALFARO
27 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

CÍA. PELOPONESO TEATRO
 

COMPAÑÍA EL PERRO AZUL

“PETER PAN Y WENDY”

Todos los niños crecen, menos uno: Peter Pan. La niña Wendy deja su casa y marcha, volando con Peter Pan y Campanilla, al País de Nunca Jamás; una isla mágica, con los niños perdidos, las hadas y las sirenas, para vivir fantásticas aventuras en compañía de los indios, peleando con los piratas y su capitán, Garfio. Finalmente, Wendy regresa a casa con los niños perdidos. Peter Pan volverá, pasados los años, al llegar la fiesta de primavera y, si no se olvida, se llevará a la hija de Wendy al País de Nunca Jamás. Cuando la niña crezca, tendrá una hija que a su vez irá al País de Nunca jamás.

Y así sucederá siempre, mientras los niños sigan siendo alegres, inocentes y crueles.

PARA NIÑOS A PARTIR DE 6 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

TEATRO BRETÓN / HARO
28 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

TEATRO CERVANTES / ARNEDO
30 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

COMPAÑÍA EL PERRO AZUL
 

COMPAÑÍA BUHO TEATRO

“LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA”

Caperucita se encuentra con el lobo en un recodo del camino. El lugar es transitado también por muchos personajes de otros cuentos. Por aquí pasarán Los Tres Cerditos, El Gato con Botas, un Policía Defensor de la Naturaleza y el orden... En medio de esta confusión, los planes del lobo se verán truncados.

¿Como acabará esta historia?

PARA NIÑOS A PARTIR DE 5 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

CINE DOGA / NÁJERA
28 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

TEATRO REAL / EZCARAY
29 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

SALÓN DE ACTOS MUNICIPAL / CERVERA DEL RÍO ALHAMA
30 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

COMPAÑÍA BUHO TEATRO
 

COMPAÑÍA HILANDO TÍTERES

“SOLILUNA”

Al principio del todo, cuando sobre la Tierra no había nada de nada, de lo más profundo del mar, surgió una montaña. La colosal montaña dividía el mundo en dos partes y estaba atravesada por un agujero, un profundo y largo agujero… ¡casi sin fin! A través del cual no se podía ver nada, pero sí se podía escuchar… La vida surge pronto, y al igual que la amistad y la alegría, los equívocos y los malos entendidos nacen a ambos lados de la montaña. Y todo tiene sus consecuencias…

PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

SALÓN CULTURAL / PRADEJÓN
29 / DICIEMBRE / 6.30 tarde

COMPAÑÍA HILANDO TÍTERES