Festival de marionetas y teatro

30 Festival de marionetas y teatro de Logroño

Organiza Cultural Rioja

Información

Venta anticipada en el teatro Bretón

Del lunes 10 al sábado 22 de diciembre, de 11 a 14 horas; los domingos y festivos 12 a 14 horas; y además desde dos horas antes del inicio del espectáculo los días que haya función en el Teatro.

Venta telefónica: en los días y horarios señalados, en el 941 20 72 31. Las localidades así adquiridas podrán ser retiradas de la taquilla hasta media hora antes del inicio de la función

Venta de localidades en internet

A partir del 10 de diciembre a las 11 de la mañana en www.teatrobreton.org

Venta los días del festival

En el caso de que las entradas no se agoten en la venta anticipada, el Teatro Bretón abrirá las taquillas del 26 al 30 de diciembre de 11 a 14 h. y desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

Precios de las localidades

Funciones numeradas, al precio único de 6 €.

Notas

El aviso de edad recomendada para los espectáculos ha sido facilitado por cada una de las Compañías.

En atención al público y los artistas, se ruega la máxima puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permitirá la entrada a la sala. Queda prohibido comer, beber, hacer fotografías y filmar dentro de la sala. Cultural Rioja podrá alterar este programa por necesidades de fuerza mayor. De los posibles cambios se informaría oportunamente.

 

Intérpretes

Eooo!!!

COMPAÑIA TRAKATAP

Un espectáculo lleno de ritmo, sentido del humor y números musicales explosivos. Durante cincuenta minutos trepidantes, cuatro bailarines y tres músicos en escena nos proponen un variado e imaginativo repertorio de coreografías que atrapan al espectador desde el primer momento. La magia del claqué, la música en directo, el intercambio de roles, los juegos con el público y muchas cosas más hacen de “EOOO!!!” un espectáculo sorprendente para toda la familia.

26 de diciembre de 2012 18.30 
Teatro Bretón, Logroño 
Para niños a partir de 8 años 

La camisa del hombre feliz

Zum Zum Teatro

En las lejanas tierras del norte mucho tiempo atrás vivía un Zar que cayó gravemente enfermo. Médicos, magos y curanderos no le encontraban ningún mal. Fue un trovador que pasaba por el reino quién le diagnosticó su enfermedad: “Este hombre no es feliz. Tenéis que encontrar a un hombre feliz y que se ponga su camisa”. Un emisario real recorrerá el mundo buscando el remedio, pero... ¿Quién es el hombre más feliz del mundo?

27 de diciembre de 2012 18.30
Teatro Bretón, Logroño
Para niños a partir de 8 años 

PEQUEMUSIC. La ciudad de la música

Compañia Musicalia

Pequemusic es la ciudad donde viven las siete notas musicales. Empieza la obra con la canción “La Orquesta Divertida” y se van mostrando distintos instrumentos al público mientras el Señor DO, el alcalde, va presentando a los personajes a la vez que enseña al público a entonar la escala musical. Las notas enseñarán canciones y coreografías a los niños para que canten con ellas... y eso que FA, el fantasma, es muy gruñón y no quiere que nadie cante. Al final todos juntos interpretarán “El Dubidú” como fiesta final para que todos los niños bailen y den palmas.

27 de diciembre de 2012 18.30
Teatro Gran Coliseo, Fuenmayor
Para niños a partir de 3 años 

Los Llorones

Compañia L'Estaquirot

Todos conocemos a los Llorones: son los niños que lloran, se quejan y patalean todo el tiempo. Nunca están contentos. Siempre quieren más y nada es suficiente. Pero hay otros personajes no tan conocidos: los Reciclos, que siempre están contentos y todo lo aprovechan. Reciclan las cosas que la gente tira, para construir sus casas, sus vestidos, sus juguetes y sus maquinas. Y se aprovechan de las pataletas de los llorones pues han descubierto que con la energía de esos lloros y pataletas hacen funcionar sus artilugios, la tostadora de pan, la máquina de palomitas y hasta funciona con las atracciones de feria. Los Llorones no saben cómo salir del país de los Reciclos, pero al final descubren que lo único que hay que hacer es... dejar de patalear y llorar.

28 de diciembre de 2012 18.30
Teatro Bretón, Logroño
Para niños a partir de 3 años 

Zing-Zing

Compañia Roberto G.Alonso

Un viaje a un mundo lleno de fantasía a través de la danza, la música, la luz y las imágenes. Imagina una bola de cristal con dos lagartijas gemelas parlanchinas, tres mariposas negras que hacen frufrú junto a cuatro gatos equilibristas con tortícolis, cinco mariquitas presumidas que se peinan sin espejo, seis valses sin compases, siete jilgueros caprichosos bailando muy rumbosos un tango y un fandango, ocho flores vengativas con nueve espinas que no pinchan o diez zapatos de tacón encaramados a una silla acolchada… ¡Imagina un cataplum sin un pum pero haciendo runrún!

29 de diciembre de 2012 18.30
Teatro Bretón, Logroño
Para niños a partir de 5 años 

El Doncel Caballero

Compañia La quimera de plástico

Un viejo hidalgo y antiguo caballero andante, Don Alonso Quijano, más conocido como Don Quijote de la Mancha, que no ha muerto y vive retirado de caminos y aventuras- está enfermo y postrado en cama. Sólo un muchacho, Beltrán, le escucha y se interesa entusiasmado con los relatos de sus pasadas aventuras, hasta tal punto que le propone volver a salir en busca de gigantes y malandrines.

30 de diciembre de 2012 18.30
Teatro Bretón, Logroño
Para niños a partir de 7 años 

El viaje de Helena

Compañia Roberto G.Alonso

Helena viaja casi todos los días desde el barrio de la periferia donde vive hacia la ciudad, para echar una carta en el buzón que hay en el parque. Coge el autobús 605 que conduce su amigo Jaime, quien le permite viajar en el autobús a cambio de una estrella de papel que ella le fabrica con trozos de cartulina. Pero un día el chófer que llega a la parada no es su amigo Jaime, y este nuevo conductor le dice que “sin dinero no hay viajero“. Helena a partir de ese momento realiza otro viaje completamente distinto y lleno de aventuras que le hace crecer y descubrir muchas cosas que antes desconocía.

30 de diciembre de 2012 18.30
Teatro Cervantes, Arnedo
Para niños a partir de 7 años 

Globe Story

Compañia Des Clos

Globe Story, una comedia de teatro mudo.
Globe Story, una historia de amor.
Globe Story, una histeria de humor.
Un flechazo amoroso une para siempre las vidas de Greta y Max. Tendrán un hermoso bebé, vivirán su luna de miel en un crucero, perseguirán a un amante, bailarán una tormenta y se reirán de la enfermedad en un disparatado hospital. Vivirán apasionadamente sus cómicas aventuras, hasta acabar, literalmente, con el corazón en la mano. Para todos los públicos… sobre todo para los que se han olvidado de sonreír.

27 de diciembre de 2012 18.30
Teatro Bretón de los Herreros, Haro
Para niños a partir de 4 años

El capitán Estrella

Compañia Des Clos

Paco Perico y Maria Marieta están enamorados y juntos cuidan un bosque con los árboles más antiguos del lugar. El malvado señor Comisoli quiere destruir el bosque para construir una carretera y para ello decide secuestrar a María. Paco es en realidad EL CAPITAN ESTRELLA un superhéroe novato y despistado que tratará de rescatarla de este personaje siniestro. El malo elabora múltiples trucos que van engañando a Paco y al público. Al final el Capitán Estrella logra atrapar al Malo gracias a la participación del público. El superhéroe rescata a María Marieta y le revela su verdadera identidad. María se sorprende de ser la novia del héroe más famoso. Con un beso termina la historia, el bosque se salva y el amor de los enamorados será eterno.

28 de diciembre de 2012 18.30
Cine Doga, Nájera
Para niños a partir de 3 años

El capitán Estrella

Compañia Des Clos

La princesa está enferma; según el médico del reino, la afección que padece es “aburrimiento”. Los reyes, siguiendo las indicaciones del doctor encierran a la princesa en una habitación hasta que algo la divierta. Es entonces cuando dos tomos de cuentos, Tomo I y Tomo II, cobran vida en el dormitorio de la princesa, y formarán parte de la mejor terapia que hay para combatir su aburrimiento, pues gracias a ellos conocerá a un escritor en busca de una protagonista muy especial para su obra.

29 de diciembre de 2012 18.30
Teatro Ideal, Calahorra
30 de diciembre de 2012 18.30
Teatro Cine Avenida, Sto. Domingo de la Calzada
Para niños a partir de 7 años 

Eooo!!!
La camisa del hombre feliz
Pequemusic. la ciudad de la música
La Llorona
Zing-Zing
El doncel caballero
El viaje de Helena
Globe Story
El capitán Estrella
Princesa va al teatro